30 de agosto de 2012

Para el TRIBUNAL DEL FRAUDE meter miles de millones ilegales no causa inequidad en la elección

Mitin de AMLO en Ecatepec
Mitin de AMLO en Ecatepec (Photo credit: Mario Delgado Carrillo)
La Jornada en Internet: En contienda presidencial no se afectó principio de equidad: Alanís:

La coalición Movimiento Progresista no presentó las pruebas que sustentaran sus aseveraciones, coincide con los otros magistrados.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Publicado: 30/08/2012 21:22

México, DF. La magistrada María del Carmen Alanís sostuvo que en la contienda presidencial "no hubo afectación al principio de equidad" y, al igual que los tres de sus compañeros que le antecedieron, subrayó que la coalición Movimiento Progresista no presentó las pruebas que sustentaran sus aseveraciones.



Del tema de las encuestas - agravio interpuesto por la coalición de partidos de izquierda, como elemento de propaganda simulada a favor de Enrique Peña Nieto- dijo que no está probada la violación a principio constitucional alguno y, además, los lineamientos emitidos por el IFE para las encuestadoras no fueron impugnados en su momento.

"Se parte de una premisa falsa. Los usos de las encuestas no necesariamente producen efecto", expresó.

Alanís dijo que según los informes del IFE, el 96 por ciento de los estudios, con base en los cuales se hicieron los monitoreos y sondeos de preferencias electorales, cumplieron con los requisitos. Además, dijo, en ninguna parte del mundo existen elementos para demostrar que una información emanada de una encuesta es decisiva para presionar al elector.

El ejercicio de ponderación de este Tribunal, añadió, consiste en evaluar si se acreditan los hechos denunciados y enseguida examinar si la magnitud de los hechos irregulares, debidamente probados, tuvieron una fuerza irresistible.

"Es decir, si excede el grado de presión que una persona puede resistir sin que se altere su libertad, sin que exista un vicio en su voluntad y que en el agregado sea determinante para el resultado de la elección colectiva mayoritaria", subrayó.

Dijo que las probanzas para acreditar la compra y coacción del voto, ofrecidas por la coalición, no son aptas para crear condición sobre las irregularidades aducidas.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos