28 de agosto de 2012

MORENA-CHIHUAHUA exige ante el Congreso auditar gasto de CESAR DUARTE en campañas apoyando a TITINO peña


"Excedió gobierno gasto": afirma Quintana y exige fiscalizar cuenta

"Excedió gobierno gasto": afirma Quintana y exige fiscalizar cuenta

El ex candidato a senador, Víctor Quintana acudió a Congreso hoy junto con Bertha Luján para exigir a los diputados que revisen los gastos que efectuó gobierno durante las campañas electorales.




2
Por: Sugeyry Romina G. MARTES 28 DE AGOSTO 2012 11:28
En lo que desarrollaban la sesión de la diputación permanente, llegaron el ex candidato y ciudadanos que integran el grupo Morena con la finalidad de pedir que la Comisión de Fiscalización realice la auditoría a los egresos estatales, en el periodo del 1 de abril al 30 de junio del 2012, lo anterior con base a lo dispuesto dentro de la Ley Orgánica del Poder legislativo.

Afirmaron que en el segundo trimestre anterior hay desfase de más de mil 757 millones de pesos más de lo que le aprobó Congreso como gasto de egresos.

Es decir que gobierno, según sus cuentas gastó mil 757 millones de pesos más de los que presupuesto en PEE 2012; ejemplificó que en el área de salud donde les aprobaron 193 millones de pesos, gobierno gastó 237 millones más-

A su vez, comentó que de los 98 millones de pesos que le aprobaron para Comunicación social en el segundo trimestres, aseguraron que gobierno gastó más de 200 millones de pesos.

Gastan más de lo que presupuestaron en veda electoral, ¿Para qué aprueban presupuesto si finalmente el ejecutivo va a gastar los recursos que quiere y en lo que quiere” afirmó ante los medios de comunicación Bertha Lujan

Manifestantes de MORENA solicitan auditoría por supuesto subejercicio fiscal


Por: Flora Chacón | 28-Ago-2012 12:06

Con pancartas con números rojos que denunciaban un gasto millonario fuera del presupuesto estatal, un grupo de perredistas irrumpió en el Congreso del Estado exigiendo una auditoría por parte de la Comisión de Fiscalización.

Entre las interrogantes que el grupo, encabezados por el ex candidato a senador Víctor Quintana y la representante en Chihuahua del Movimiento Regeneración Nacional Bertha Luján, era que “¿dónde quedaron los mil 757 millones de pesos gastados fuera del presupuesto?”.

Y es que a decir de Quintana la elección federal 2012 fue la “elección de las papas”, en la que, además, se repartieron despensas en varias regiones de la ciudad y del estado, ya que a decir del titular del Ejecutivo las necesidades de la gente no conocían de campañas electorales; sin embargo, al finalizar éstas y realizarse la elección los apoyos dejaron de entregarse.

Otra de las interrogantes fue de que “¿para qué aprobar presupuestos anuales si no se cumplen?”; esto porque los manifestantes señalaron que el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2011-2012 se excedió por las elecciones.

Sobresalía una cartulina con la denuncia de que sólo en el primer semestre se habían gastado 222 millones de pesos tan sólo en el departamento de Comunicación social, en el que en contraste, muchas veces no hay ni botellas de agua ni vasos para tomar del garrafón. 

Impiden perredistas iniciar sesión de la permanente 


 Perredistas en el Congreso del Estado
Chihuahua.- Víctor Quintana, quien participó como candidato al Senado por el PRD, acompañado por Bertha Luján , irrumpió en la Sesión Permanente del Congreso del Estado, para solicitar que la Auditoría Superior del Estado haga una investigación sobre un presunto apoyo del Estado a los candidatos del PRI en las pasadas elecciones.

Esto ocasionó que la sesión se retrasara por mas de 8 minutos, ya que al ofrecer declaraciones a los reporteros, los legisladores se vieron impedidos a sesionar.

No fue sino hasta que los reporteros comenzaron a retirarse, que David Balderrama en su calidad de Presidente del Congreso, tocó la pequeña campana con la que se da oficialmente, por iniciados los trabajos legislativos.

Indicaron los manifestantes que demandarán a la Comisión de Fiscalización que pida una auditoria a los gastos de Gobierno del Estado, ya que se gastaron mil 757 millones de pesos más allá de lo presupuestado.

"Esto no nos extraña de ninguna manera, ya que coincide con las campañas de las papas que encabezó el Gobierno del Estado para apoyar a los candidatos del PRI", puntualizaron.

Precisaron que enviarán este documento a Gabriel Elías Flores Viramontes, así como una serie de copias para el auditor superior; mientras que a nivel nacional Morena ha presenteado una serie de denuncias para apoyar la campaña de Enrique Peña Nieto.

En el Estado, piensan que pasó lo mismo, por lo que están solicitando esta auditoria que se investigue el periodo del 1 de abril al 30 de junio del presente año.

Cabe señalar que los perredistas ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación que cubren la fuente de Congreso del Estado en la sala José María Morelos, donde se lleva a cabo cada martes la Sesión Permanente, por lo que los legisladores, incluido el propio Presidente David Balderrama no podía iniciar con la apertura de la sesión.

Pide MORENA auditoría contra el Estado por subejercicio de mil 757 millones durante periodo preelectoral
CHIHUAHUA.- Víctor Quintana y Bertha Luján, representantes de MORENA en Chihuahua acudieron al Congreso del Estado para denunciar y solicitar auditoría a los gastos del Estado, porque durante los tres meses de la veda electoral se reporta subejercicio por mil 757 millones de pesos.
Los representantes de MOREN, señalaron que  el Gobierno del Estado presenta un exceso de gasto en el segundo trimestre de mil 757 millones en el que se desarrolló el periodo preelectoral, así como un aumento a la deuda pública de mil574 millones de pesos.
Entre las áreas que reportan exceso de gasto son la Secretaría de Fomento Social con un excedente de 85.9 millones de pesos; Secretaría de Salud por 193 millones de pesos; DIF 17 millones de pesos, Ichijuv un exceso de 1.8 millones de pesos: la Secretaría de Economía con 13.3mdp; Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas con 5.5 mdp; Inversión y Obra Pública 99.3 mdp; Medio Ambiente y Sustentabilidad con 37.5 mdp.
Las áreas de mayor queja expresada por MORENA fueron la Secretaría de Gobierno con 6.3 mdp; Secretaría de Hacienda con 46.8 mdp; Comunicación Social 48.6 mdp  y deuda Pública un excedente de 103 mdp.
En Comunicación Social nos salió más caro el silencio pasando de 98 millones de pesos a 222 millones de pesos en un tiempo de veda, “cuánto se les pagó a  medios por el silencio”, dijo Víctor Quintana Silveyra.


Miriam Sáenz/El Diario 
 
 
 
Presenta MORENA solicitud de revisión de egresos ante Congreso
Miriam Sáenz | 28 de Agosto del 2012 | 11:55 hrs
 
Chihuahua, Chih.- Esta mañana integrantes de MORENA, acudieron a la Torre Legislativa de Congreso del Estado, con el objetivo de presentar una solicitud de revisión específica de egresos reportados por el Gobierno del Estado, dentro del período del 1º de abril al 30 de junio; la cual fue entregada al presidente de la Comisión de Fiscalización.
Para Bertha Luján y Víctor Quintana -integrantes de Morena- “hay variaciones significativas de los egresos en este importante periodo preelectoral” y de ahí que estén solicitando una revisión.
Lo que demanda la organización, es la revisión en los siguientes rubros:
Desarrollo humano y calidad de vida, en el cual la Secretaría de Fomento Social presenta un excedente en el gasto de 85.9 millones de pesos, esto es 49 por ciento más de lo presupuestado en este período; en la Secretaría de Salud, con un excedente de 193.7 mdp, equivalente al 237 por ciento más de lo presupuestado; Desarrollo integral de la familia (DIF), con un excedente de 17 mdp, 24 por ciento más de lo presupuestado; Instituto Chihuahuense de la Juventud con excedente de 1.8 mdp, equivalente al 53 por ciento más de lo presupuestado.
Asimismo, otros excedentes dentro de Desarrollo regional y competitividad, Medio ambiente y sustentabilidad, Orden institucional y Deuda pública, según manifestaron.
Bertha y Víctor, mencionaron que el exceso total de los egresos reales en relación con lo presupuestado para este segundo trimestre del año asciende a mil 757.6 millones de pesos y precisamente coincide con la etapa más importante del período preelectoral; ante lo cual solicitaron que el poder legislativo debe instruir a la auditoría superior del estado, para que revise cada uno de los rubros y se explique lo que a simple vista puede presumirse como daño al patrimonio estatal.
Por lo tanto acudirán además a solicitar la validación del proceso electoral de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dadas las variaciones significativas de los egresos en el período preelectoral, según comentaron los integrantes de MORENA; durante el cual se llevó a cabo las campañas a la presidencia de la república.
Cabe señalar que los integrantes de MORENA, acudieron acompañados de un grupo de ciudadanos simpatizantes de la organización.   



Representa diputado Rubén Aguilar a MORENA
Miriam Sáenz | 28 de Agosto del 2012 | 12:51 hrs
 
Chihuahua, Chih.- El diputado Rubén Aguilar, vicepresidente de la segunda diputación permanente de Congreso del Estado, fue el encargado de presentar  el oficio de revisión específica de egresos reportados por el Gobierno del Estado, dentro del período del 1º de abril al 30 de junio; la cual fue entregada al presidente David Valderrama Quintana, quien la turno a la Comisión de Fiscalización para su seguimiento.  Por lo que se quedó a la espera de dicha resolución.
Esto mientras Bertha Luján y Víctor Quintana, acompañados de ciudadanos simpatizantes, esperaron sentados en la sala José María Morelos, donde se realiza cada martes la sesión de los diputados.
Cabe señalar que mediante este oficio solicitan que se revise de manera específica el reporte pues presuntamentepresenta importantes diferencias en relación a lo egresado y lo presupuestado.  

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos