26 de agosto de 2012

Molesta a la corrupta sotana mexicana rebatinga política...PERO NO EL FRAUDE DE PEÑA NIETO

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 27: Andres Manual L...
MEXICO CITY, MEXICO - Getty Images via @daylife)
La Jornada en Internet: "Vulgar rebatinga", aumentará decepción a la democracia: Episcopado:

En el editorial del semanario sostuvo que los partidos políticos utilizan el voto ciudadano para legitimar "su lucha encarnizada por el poder y el enriquecimiento".

De la redacción
Publicado: 26/08/2012 13:47




México, DF. Reducir el ejercicio de la política a una "vulgar rebatinga de intereses económicos e ideológicos débiles" profundizará entre la población la decepción a la democracia y el desprecio a los políticos, advirtió la Conferencia del Episcopado de México.
En el editorial del semanario Desde la Fe sostuvo que los partidos políticos utilizan el voto ciudadano para legitimar "su lucha encarnizada por el poder y el enriquecimiento".
Destacó que la mayoría de la clase política engaña a la población pues le "hace creer que lucha por el bien común pero las reformas legales que proponen obedecen a intereses de grupos económicos o de poder, buscan salvaguardar o incrementar sus privilegios".
La CEM aseguró que los ciudadanos están "cansados de la mediocridad parlamentaria, del autoelogio de los gobernantes, del derroche escandaloso para crear imagen y difundir logros gubernamentales, del enriquecimiento ilícito,  la corrupción y de la impunidad".
Lamentó que en el país la mayoría de los políticos carezcan de vocación para desempeñar su actividad y no trabajen a favor de los intereses nacionales.
Exhortó a los integrantes de la 62 legislatura a actuar con un compromiso por el progreso, justicia y superación de la pobreza que afecta a más de la mitad de los mexicanos. También les demandó combatan al crimen organizado, respeten los derechos humanos y busquen resarcir el tejido social.



'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos