18 de agosto de 2012

MILLONARIO Líder ferrocarrilero pide continuar con privatización del sector


Líder ferrocarrilero pide continuar con privatización del sector


Mérida. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, llamó a continuar con la privatización del sector, a fin de lograr mayores inversiones en este transporte y convertirlo en columna vertebral del movimiento de carga pesada.

Entrevistado durante un encuentro obrero realizado en esta ciudad, subrayó que “con la industria privatizada nos ha ido bastante bien: mejores salarios, capacitación, inyectando al material rodante tecnología, máquinas muy avanzadas y aumentado en 20 a 22% el volumen de carga que se mueve”.



Opinó que en comparación con la rectoría del gobierno sobre el sector de ferrocarriles, “los trabajadores ferrocarrileros tenemos muy buenas prestaciones y antes nunca se tuvo utilidades, pero hoy tenemos muy buenas utilidades”.

Otro ejemplo, sostuvo, es el caso de la ruta del Itsmo de Tehuantepec, donde el ferrocarril se ha descarrilado dos veces en los últimos meses.

Indicó que al momento se ha privatizado en “50 más uno” el sector ferrocarrilero mexicano, con beneficio directo para unos 33 mil trabajadores de ese sistema de transporte que moviliza “millones y millones de toneladas de mercancías” al año, principalmente materias primas y combustibles.

Flores Morales añadió que el sector ferrocarrilero ha iniciado un proceso de cambio en el transporte de mercancías.

Apuntó que dada la importancia que recobra el ferrocarril mexicano en materia de transporte de mercancías, “debe convertirse en la columna vertebral de la carga pesada, de pasajeros no, pero hay que reconocer que tiene que ser el factor de la carga pesada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos