2 de agosto de 2012

Los mineros asturianos salen de los pozos TRAS 18 días encerrados en protesta contra recortes

Los mineros asturianos salen de los pozos - Público.es:

Los mineros encerrados en los pozos Candín y Nicolasa cesan la huelga, aunque advierten que "no es una derrota. Es un punto y seguido"

EFE Mieres/Langreo 02/08/2012 21:25 Actualizado: 02/08/2012 22:02

 
Cinco de los seis mineros del pozo San Nicolás (Mieres) que abandonaron esta tarde el encierro (con cascos y gafas oscuras). EFE

Los diez mineros encerrados en los pozos Candín y Nicolasa para exigir el mantenimiento de las ayudas al carbón salieron hoy al exterior tras 18 días en el interior de estas explotaciones de la empresa estatal Hunosa.

Pocos minutos después de las 18:00 horas subió la jaula con los tres trabajadores del Monsacro y los tres del Nicolasa que mantenían esta protesta desde el pasado 16 de julio en el interior de este último pozo, situado en la cuenca del Caudal.

Desde esa fecha se encontraban también encerrados otros cuatro mineros en el pozo Candín, en la cuenca del Nalón, que también abandonaron su encierro pasadas las 20:30 horas.

LEER MAS
http://www.publico.es/espana/440473/los-mineros-asturianos-salen-de-los-pozos


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos