“La Marcha de las Putas” es un evento incluyente a favor de todas las mujeres, sin importar condición de ningún tipo, como bien lo comenta la famosa antropóloga Marta Lamas: “No obstante el nombre, no se trata de una marcha de trabajadoras sexuales sino de todo tipo de mujeres para protestar porque mucha de la violencia sexual se justifica con el pretexto de la apariencia provocadora de las víctimas. Apropiarse del término estigmatizante de «puta» es una actitud desafiante y liberadora. «Puta» se usa no sólo para nombrar a las trabajadoras sexuales; se usa para calificar a las mujeres que no se ajustan a los lineamientos de «decentes»” (Marta Lamas. Las tres y un cuarto, 13 de junio de 2011).
Es frecuente que las noticias que están relacionadas con la sexualidad humana sean manejadas de manera inadecuada. No hay aun mucha información científica al respecto que esté llegando a la mayoría de la población, por lo mismo es obligación moral de los medios de difusión hacer un trabajo informativo de la mejor manera posible.
Mucho han avanzado en ese sentido la mayoría de los medios, pero lastimosamente algunos insisten en seguir alimentándose de lo peor de una sociedad: la ignorancia. Ésa que le permite a un lector de un periódico electrónico local, quien se identifica como “FUAN” comentar, exhibiendo una patética carencia de información en materia legal: “Si no fuera anticonstitucional o legal la prostitucion porque no la institucionalizan y la practican legalmente en un negocio establecido “.
leer mas
http://juarezdialoga.org/ls-articulistas/la-marcha-de-las-putas-y-el-amarillismo-de-alguna-prensa-local/
'via Blog this'
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos