5 de agosto de 2012

La cuenta de Videgaray: Raúl Rodríguez Cortéz

La cuenta de Videgaray

Sábado, 04 Agosto 2012

Una nueva y muy grave acusación enderezó ayer el Movimiento Progresista al PRI y a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Según Ricardo Monreal, de AMLO coordinador de campaña, Luis Videgaray, coordinador de la de Peña Nieto, realizó presuntas triangulaciones bancarias “multimillonarias” en favor de su jefe y candidato.
De acuerdo con la denuncia hecha pública ayer por Monreal, dichas triangulaciones se realizaron entre febrero y junio de este año con dinero que, asegura el coordinador izquierdista, es público.
Presenta como pruebas la cuenta 806935 de Scotiabank a nombre de Luis Videgaray pero que coincide con otra del estado de México. También muestra un documento del sistema Scotiabank que refiere como cliente a Videgaray con el número de cliente 123941072. Llama la atención, no obstante, que en el apartado de “información.dirección” de residencia principal, muestra como fecha del último cambio de dirección el 26 de noviembre de 2012 y en el rubro dirección desde el 26 de noviembre de 2012 también. Hablamos, en ambos casos, de fechas por ocurrir, lo que mete ruido y duda respecto a la documentación mostrada.



Videgaray respondió vía twitter: “es absolutamente falso lo que declaró Ricardo Monreal, lamentó que recurran a la mentira burda para hacer ruido sin sustento. Vaticinó además que Monreal no presentará pruebas sobre lo que calificó de su “más reciente disparate”.
El PRI, por su parte, a través de su dirigente Pedro Joaquín Coldwell dijo que la acusación es un intento más de desprestigiar la elección presidencial mediáticamente y sin pruebas, lo que no es, por cierto, del todo exacta.
El señalamiento de Monreal está acompañado de documentos que, por las fechas que le decía refieren, podrían ser rebatibles y no creíbles.
Por otra parte, no hay ni un solo documento o evidencia, por ejemplo, de la acusación que hacen las tiendas Soriana en el sentido de que simpatizantes del Movimiento Progresista, azuzados por AMLO, Monreal y Zambrano, son los responsables de los ataques sufridos por esa cadena comercial en una tiende de la zona metropolitana de Monterrey y en otra de Mazatlán.
El señalamiento parece temerario y podría tener un efecto perverso. Estas agresiones ocurren en el contexto de una serie de ataques semejantes, con la misma factura y modus operandi, en localidades del norte del país agobiadas por la violencia. Cualquiera, por lo tanto, puede entender que los ataques provienen de los mismos grupos violentos, presumiblemente de la delincuencia organizada. Lanzar bombas molotov contra estas tiendas de autoservicio cuyos monederos electrónicos han sido relacionados con la compra masiva de votos, no es ni ha sido recurso de quienes protestan contra esas prácticas.
Pero más grave sería que los ataques hayan sido montados ex profeso para echar por delante a una cadena comercial (que al final no tiene la culpa de que el PRI le haya comprado monederos electrónicos para regalar a simpatizantes o pagar a operadores) en la estrategia de linchamiento público a que se somete ahora a AMLO por impugnar la elección pero, sobre todo, por documentar sus dichos cada vez con un mayor número de evidencias.
Resulta entonces, planteado así, que es a quien se acusó de “peligro para México” el que hoy insiste en llevar las cosas por el derrotero de la impugnación que la ley permite, mientras que los que se han asumido como triunfadores en democracia y defensores de la legalidad, exigen que se reconozca su victoria, recurren a estrategias que polarizan los ánimos y atizan la confrontación.

Instantáneas
1. Corte. La Suprema Corte de Justicia inició el miércoles su segundo periodo de sesiones que concluirá el próximo 14 de diciembre. El primer tema que discutirán los ministros será el del fuero militar y lo harán en medio del caso de los generales consignados por vínculos con el narcotráfico. El próximo lunes, la Corte iniciará la revisión de 28 amparos que involucran a militares.
2. Recuperación. El ministro de la Corte Sergio Vals fue hospitalizado para atender un mal viral que le provocó un fuerte cansancio muscular. Su estado, a decir de sus médicos, es de franca recuperación y el pronóstico médico muy favorable.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos