5 de agosto de 2012

Acatará PAN fallos del Tribunal Electoral sobre Peña. Le urge al PAN iniciar CONCERTACESIÓN con TITINO Peña


Acatará PAN fallos del Tribunal Electoral sobre Peña
El PAN aceptará las resoluciones del Tribunal Electoral, pero no dejará de señalar que Enrique Peña Nieto y el PRI "no se comportaron a la altura" durante la elección presidencial, aseguró el coordinador de la Estrategia Electoral de Acción Nacional, Rubén Camarillo.

Al referirse a la negativa de la autoridad electoral de realizar un nuevo recuento en 70 mil casillas y hacerlo solo en un millar, dijo que respetan esta decisión pero que casos como el de Soriana, Monex y Scotibank, tienen que investigares hasta sus últimas consecuencias para evitar que en el futuro entidades privadas caigan "en la tentación" de involucrarse indebidamente en los procesos electorales.



En entrevista con MILENIO, dijo que sería grave que resultaran falsas las acusaciones contra Luis Videgaray, a quien el Movimiento Progresista acusa de haber triangulado recursos de manera ilegal a través de Scotiabank, porque "al final del día las elecciones van a pasar y esas entidades van a seguir trabajando. Creo que los dos extremos son peligrosos, no son buenos para nuestro entorno".

Recordó que los procesos electorales se dividen en varias partes y que "en una de ellas, uno de los partidos políticos y un candidato no se comportaron a la altura. Me refiero al PRI, hay que seguirlo diciendo porque tiene que quedar un antecedente", sostuvo.

Aun más, dijo que estos casos tienen que ser llevados hasta sus últimas consecuencias "para que haya un antecedente, para que en el futuro entes privados pierdan la posibilidad de cualquier tentación de involucrarse indebidamente en procesos electorales y eso hay que llevarlos hasta sus últimas consecuencias, pero eso no quita que nosotros reconozcamos la actuación de la autoridad".

Se colaborará en la transición

Camarillo Ortega señaló, no obstante, que si la autoridad electoral declara como presidente electo a Enrique Peña Nieto, "nosotros en el PAN lo acataremos y colaboraremos en la transición que se requiere, porque así es la democracia".

Nosotros, insistió, "vamos a respetar el resultado de la elección, desde el punto de vista judicial, que determine la autoridad, pero eso no quita que nosotros sigamos insistiendo en que durante una parte del proceso electoral hubo un comportamiento indebido del PRI: su candidato y algunas entidades privadas que se prestaron para esa actuación fuera de la ley".

El panista señaló que los partidos políticos seguirán participando en elecciones, por lo que debe sentarse un precedente "para que Soriana, Monex o cualquier otra entidad privada se abstenga de prestársela a delitos electorales como el que se presupone se configura en estar tarjetas, tanto de Soriana como de Monex".

En el caso de Scotiabank, dijo que las instituciones bancarias están obligadas a colaborar con las autoridades que les requieran información sobre las cuentas o los recursos que pudieran ir a campañas políticas, que tengan que ver con funcionarios de partidos políticos o gente involucrada en la campaña de cualquier candidato.

"En este caso pareciera ser que hay dos versiones, una que sostiene el PRI, de alguna manera respaldado por una declaración pública de funcionarios de Scotiabank y otra que presenta el movimiento de López Obrador con algunos estados de cuenta y algunas grabaciones con funcionarios.

“A mí me preocuparía muchísimo que se pudiera presentan fenómeno en México donde entidades privadas empezaran a hacer política partidista", resaltó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos