30 de agosto de 2012

En 5 minutos y sin debate, el Tribunal rechaza queja por propaganda de EPN

En 5 minutos y sin debate, el Tribunal rechaza queja por ‘propaganda’ de EPN:




Los magistrados votaron por unanimidad el proyecto y no discutieron ni argumentaron su decisión, un tema de interés social en torno a la democratización de los medios.




El magistrado presidente, Alejandro Luna, avaló la resolución del IFE de declarar infundada la queja por presunta propaganda encubierta de Enrique Peña Nieto vía Joaquín López Doriga de Televisa y Maxine Woodside, de Radio Fórmula. (Fotos: Cuatoscuro / Esmas.com)





Redaccion


Agosto 28, 2012 11:37 pm

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este martes, en cinco minutos y sin argumentos, el proyecto de resolución SUP-RAP 427/2012 interpuesto por el Movimiento Progresista por la supuesta propaganda encubierta del priista Enrique Peña Nieto de las Elecciones 2012.
El pasado jueves 16 de agosto, el Instituto Federal Electoral (IFE), rechazó la queja en una ríspida discusión de casi 3 horas.
En punto de las 16:40 horas de la sesión pública del 28 de agosto realizada en el Salón de Plenos, el orden del día número 13 donde la queja denuncia “la presunta contratación de tiempos en televisión de Peña Nieto candidato postulado por los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, a Presidente de la República, con el objeto de promover su imagen”.
El proyecto de dos cuartillas presentado por Marco Antonio Zavala Arredondo, secretario general de Acuerdos del Tribunal y realizado por el Magistrado Pedro Esteban Penagos López, donde se menciona que las quejas ya fueron materia de pronunciamiento entre los cuales acusan a los comunicadores Joaquín López Doriga de Televisa y Maxine Woodside, de Radio Fórmula.
Los magistrados del tribunal votaron por unanimidad el proyecto y no discutieron ni argumentaron su decisión. La queja de la ‘propaganda encubierta’ es uno de los debates del movimiento #YoSoy132 y otros grupos de la sociedad, periodistas y académicos han cuestionado en la elección presidencial de 2012 por una presunta “imposición” Peña Nieto por de parte de la empresa Televisa y Radio Fórmula, entre otros medios de comunicación.
El Movimiento Progresista impugnó la decisión del IFE del pasado 16 de agosto en una acalorada discusión de casi tres horas. El 21 de agosto los representantes de las izquierdas impugnaron la decisión ante el TEPJF que resolvió este martes.

Resolución del Tribunal sobre presunta propaganda encubierta de EPN



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos