10 de julio de 2012

Una verdadera mafia la que acompañaría a PEÑA desde los Congresos

Los personajes con los que Peña Nieto hará mancuera en el Congreso:

Los siguientes son algunos de los personajes con los que Enrique Peña Nieto buscará hacer mancuerna en la próxima Legislatura del Congreso de la Unión para sacar adelante sus compromisos contraídos como candidato a la Presidencia de la República.  Entre las figuras hay de todo: líderes sindicales y con pasado de presuntos actos de corrupción, algunos bajo sospecha de enriquecimiento ilícito, ex gobernadores, yernos e hijos de hombres de poder empresarial y político.



Carlos Romero Deschamps

Preside el Sindicato Petrolero de Pemex y, junto con el director Rogelio Montemayor Seguy, fueron acusados de desviar  mil 500 millones de pesos de la paraestatal para transferirlos a la campaña presidencial de Francisco Labastida. Los reflectores sobre Romero Deschamps han estado  durante la firma de contratos y concesiones y por la riqueza inexplicable que le permite vivir con lujos. Se ha documentado su posesión de casas, yates y relojes de lujo. Recientemente, una de sus hijas presumió en Facebook  sus viajes por el mundo con todo y sus perros. Será senador por la vía de la representación proporcional.







Manuel Cavazos Lerma

“Nos podrán quitar el triunfo, pero no la gloria”, así declaró el priista y candidato a senador, luego de aceptar que perdió en las urnas. Sin embargo, pese a la derrota llegará al Senado como representante de primera minoría. Cavazos fue gobernador de Tamaulipas y en medio de su designación como candidato, la PGR anunció que lo investiga por presuntos nexos con prestanombres y negocios vinculados al crimen organizado.





Alejandro Murat

Es hijo de José Murat, ex gobernador de Oaxaca. En 2000, durante una visita que el entonces candidato Vicente Fox Quesada hizo al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ciudad de México,  Alejandro Murat le preguntó si con ocurrencias, como las de que en 15 minutos resolvería el caso Chiapas, pensaba gobernar México.  -¿Tu eres hijo de Murat? ¿si eres o no?”, presionó Fox al alumno, quien reconoció su parentesco con el gobernador de Oaxaca.

”No, no tiene nada de malo, sólo que tu papá no la lleva nada bien con Diódoro (Carrasco, Secretario de Gobernación) están confrontados”, se mofó el candidato de la Alianza por México.
 Ahora es considerado dentro de esa nueva generación de políticos. En entrevistas recientes no ha negado su sueño de ser gobernador de Oaxaca.



René Juárez Cisneros

Otro que perdiendo ganó un espacio en el Senado es el ex gobernador de Guerrero, en cuyo estado el efecto López Obrador dio carro completo al PRD al ganar las nueve diputaciones federales y la fórmula al Senado. Sin embargo, como primera minoría, el ex mandatario tomará posesión el 1 de septiembre. La intercepción de una llamada que se reveló en 2007 mostró que entre Juárez Cisneros y Kamel Nacif, el llamado “rey de la mezclilla”, había una relación más allá de los negocios. Nacif instaló en Acapulco la maquiladora Global Jeans –antes Nova Textil–, en los años en que el priista fue mandatario.





Pablo Escudero

Es yerno de Manlio Fabio Beltrones. Sin embargo, la candidatura como senador de Escudero fue impulsada por el Verde Ecologista, cuyo partido al igual que este joven político impulsan desde hace ya dos años el tema de los vales de medicina, la cual forma parte de los compromisos contraídos por Enrique Peña Nieto candidato a gobernador. No obstante, su suegro Manlio Fabio fue el principal opositor a ese proyecto que el PRI aprobó en la Cámara de Diputados de la Legislatura saliente y el priista lo frenó en el Senado, donde es coordinador del PRI, debido a que consideró que se trata de una propuesta para favorecer a la familia de los González Torres, dueños de farmacias y del Verde Ecologista.





Jorge Emilio González

El llamado Niño Verde, de 40 años, regresa al Senado en mancuerna con el ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto. Jorge Emilio ya ha sido asambleísta, diputado federal y Senador, así como presidente del Partido Verde Ecologista. Quien se dice uno de los principales defensores del medio ambiente del país ha demostrado su desconocimientos por los temas pues en diversas entrevistas a lo largo de su trayectoria no supo qué era la composta ni los productos transgénicos. El Niño Verde se ha visto involucrado en escándalos de riqueza inexplicable por poseer un par de departamentos en Cancún valuados en más de 30 millones de pesos,  autos de colección. También fue exhibido en 2002 por el periódico español El País haciendo negocios a cambio de miles de dólares para apoyar un proyecto inmobiliario a pesar que para ello se tuvieran que sacrificar espacios de reserva ecológica.





Ninfa Salinas

Es hija del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego. Forma parte de una camada que llegará a la próxima legislatura señalados como legisladores telebancada supuestamente para entrar en defensa de los intereses de las televisoras. Actualmente Ninfa es diputada federal, donde los últimos tres años, presidió la comisión de Medio Ambiente. Llegará al Senado nuevamente bajo las siglas del PVEM por la vía plurinominal. De hecho entre integrantes del Verde Ecologista se dice que de última hora, Jorge Emilio González, líder moral del partido se hizo a un lado para dejarle el lugar “seguro” a la hija del dueño de Tv Azteca, mientras Jorge Emilio anotó su candidatura por mayoría relativa en Quintana Roo, principal bastión político del PVEM.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos