10 de julio de 2012

Regresa sacerdote Solalinde a Oaxaca | El Economista

Regresa sacerdote Solalinde a Oaxaca | El Economista:

El director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, el padre Alejandro Solalinde mostró su preocupación ante el retorno del PRI al Ejecutivo, pues en su experiencia ha sido este gobierno el que ha bloqueado la defensa de los derechos de los migrantes y son en las entidades gobernadas por este partido donde ocurren más asesinatos a esta población vulnerable.

Tras dos meses de la ausencia del padre Alejandro Solalinde en el país debido a amenazas de muerte en su contra, volverá este miércoles a Oaxaca para regresar a sus actividades: el auxilio y atención a los migrantes.

Cabe mencionar que lo hace sin garantías legales, pues las averiguaciones llevadas a cabo por las autoridades con respecto a estas amenazas no han tenido avance, denunció Alberto Herrera, director de Amnistía Internacional México.

En sus palabras, regresa en un momento crítico. “El riesgo es grande, es real” y no sólo por el crimen organizado, también por políticos como el priísta Ulises Ruiz y autoridades municipales; sin embargo, manifestó su alegría por retornar al albergue.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/07/10/regresa-sacerdote-solalinde-oaxaca


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos