14 de julio de 2012

Origen de los recursos del PRI, eje de la impugnación ante el TEPJF

La Jornada: Origen de los recursos del PRI, eje de la impugnación ante el TEPJF:

Origen de los recursos del PRI, eje de la impugnación ante el TEPJF
Apremia AN a la CNBV a entregar información sobre el trasvase de recursos en favor del tricolor

Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el 4 de enero pasadoFoto Roberto García Ortiz

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2012, p. 5
En su recurso de impugnación de la elección presidencial, el Movimiento Progresista pide al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atraer las quejas relacionadas con el financiamiento de la campaña del PRI, sobre todo aquellas de las que no ha emitido resultados la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

En tal situación se encuentran los expedientes de las tarjetas de las tiendas de autoservicio Soriana –que habrían servido para comprar votos– y de los monederos electrónicos (expedidos por Banco Monex) con los que, según las quejas presentadas al árbitro electoral, se fondeó la estructura del PRI en las casillas, en una veta de recursos no reportados al IFE.

La coalición demandante pide a los magistrados atraer al menos 12 indagatorias que están en curso en la Unidad de Fiscalización, para que en la elaboración del proyecto de calificación de la contienda presidencial se tomen en cuenta las presuntas irregularidades de financiamiento y de rebase de topes de campaña de Enrique Peña Nieto, abanderado de la alianza PRI-Partido Verde.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/14/politica/005n1pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos