13 de julio de 2012

Ni legisladores se tragan propuestas anticorrupción de PEÑA NIETO

Critican legisladores propuestas de EPN
FUENTE: REFORMA.COM

Coinciden los legisladores en que las propuestas son 'cortinas de humo' para desviar la atención del tema de la impugnación electoral

Mariel Ibarra

Ciudad de México  (13 julio 2012).-   El anuncio de Enrique Peña Nieto de impulsar la creación de una Comisión Nacional Anticorrupción y una instancia que supervise la contratación de publicidad de Gobierno en medios, son sólo propuestas oportunistas por parte de él y su partido, coincidieron legisladores del PAN y PRD.

El senador del PAN, Rubén Camarillo, señaló que la propuesta de combatir la corrupción es un cargo de conciencia ante los casos en que se han visto involucrados los gobiernos priistas como el de Coahuila.



"Me extraña que sea el señor Peña Nieto quien haga esta propuesta, yo no sé si sea un cargo de conciencia el que trae por los casos de corrupción en los que se han involucrado gobiernos como el de Coahuila, con un deuda impagable y en donde encontramos que los colaboradores más cercanos del ex Gobernador y presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, resulta que son multimillonarios", expresó.

Además, señaló, que ya hay todo un esfuerzo legislativo en ese sentido, pues el Senado ya aprobó la creación de la Fiscalía Nacional contra la Corrupción y el Combate al Lavado de Dinero, que contará con autonomía jurídica y presupuestaria y que espera ser aprobada en la Cámara de Diputados.

"Si quieren combatir la corrupción, pues ahí está ya la propuesta en el Congreso, creo que no es el caso de plantear ese tipo de temas porque parecería ser que sólo son cortinas de humo y distractores", dijo.

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Carlos Alberto Pérez Cuevas, indicó que con su propuesta de regular la publicidad gubernamental, Peña Nieto busca "lavarse la cara" porque ha sido el actor político más cuestionado sobre el tema.

"Si alguien ha estado cuestionado por la poca transparencia de los recursos gastados en materia de publicidad hacia los medios, hacia las televisoras, es Enrique Peña Nieto, así que ahora lo que busca es lavarse las cara con esos temas", expresó.

El diputado federal por el Edomex indicó que lo mismo pasa con los temas de transparencia que buscan impulsar, al señalar que su gobierno y varias administraciones del PRI son de los más opacos en los temas presupuestarios.

Por su lado, el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Sotelo, indicó que estos temas sólo son una cortina de humo que el PRI y ex Gobernador del Estado de México utilizan para desviar la atención del tema de la impugnación electoral y las acusaciones de compra de voto y rebase de tope de gastos en su campaña.

"Lo que tratan de hacer es incidir en el clima postelectoral para aislar una lucha legal y legítima de la Coalición Movimiento Progresista, para ya instalarse como el ganador de una contienda que aún no está resuelta, es parte de sus estrategias", expresó.

Sotelo calificó de mentiroso el planteamiento de la regulación de la publicidad, al señalar que en esta legislatura se presentaron varias iniciativas en ese sentido y su partido y la telebancada siempre se opusieron a ellas.

"Intenta quitarse el golpe, el señalamiento de que su eventual Presidencia sería una adquirida y comprada en el mercado con mucho dinero a través de la televisoras que se han beneficiado de manera extrema por la publicidad oficial", indicó.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos