20 de julio de 2012

Mexicanos protestan por la imposición de Peña Nieto e irregularidades en las elecciones

Mexicanos protestan por la ‘imposición’ de Peña Nieto e irregularidades en las elecciones:

El primero de julio la historia de México tomó un nuevo rumbo, cuando se realizaron las elecciones para elegir al nuevo presidente de la República. Para algunos es el inicio de una nueva era, mientras para otros la elección representa un retroceso, ya que todo indica como virtual ganador al candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Pressenza Ciudad de México, 7/18/12 Por Vanessa García G.*

A todas luces el proceso electoral estuvo y ha estado lleno de irregularidades. La noche del primero de julio con sólo el 12% de los sufragios contados y la declaración de derrota anticipada por parte de dos de los contendientes, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Cuadri (Nueva Alianza) Enrique Peña Nieto se declara ganador con el respaldo de las autoridades electorales, los medios de comunicación y la abierta declaración del mismo presidente de la República Felipe Calderón, en un acto por tratar de formar la percepción que creara un ambiente propicio para su posterior declaratoria como presidente electo, aun cuando el proceso electoral distaba mucho de haber concluido.

Por su parte el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, dice que "el proceso aún no concluye y que debemos esperar a tener los conteos completos antes de declarar ganadores.” Al completarse los cómputos distritales los resultados indican que Peña Nieto aventaja los conteos con 38% de los votos, dejando en segundo lugar a López Obrador con el 31%. López Obrador declara que impugnará la elección con las pruebas de la compra de millones de votos y el rebase de topes de campaña por parte de Enrique Peña Nieto. Anunció que, a diferencia de 2006, esta vez no habrá plantones que amenacen el cierre de las avenidas de la ciudad, ni tampoco mítines que convoquen a la resistencia civil para consignar a las autoridades. El candidato aseguró que se conducirá por el camino de la legalidad y recurrirá a todas las instancias oficiales para no permitir el fraude electoral.

LEER MAS
http://pressenza.com/npermalink/mexicanos-protestan-por-la-ximposicionx-de-pena-nieto-e-irregularidades-en-las-elecciones


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos