7 de julio de 2012

Medios y ciudadanos en Estados Unidos empañan el marranero del PRIfe y Peña Nieto

La Jornada: Surgen en EU inconformidades por los supuestos ilícitos cometidos en los comicios:

Surgen en EU inconformidades por los supuestos ilícitos cometidos en los comicios
Peña Nieto mantiene su estrategia de ofrecer entrevistas a medios estadunidenses

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, bebe café durante un receso de las actividades en el instituto. Las actividades se reanudaron por la tardeFoto José Antonio López
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. 15
Nueva York, 5 de julio. Ante noticias de acusaciones por maniobras ilícitas, compra de votos y posible fraude que se reportan en medios estadunidenses, un lector comentó que se parece a Chicago, refiriéndose al símbolo de elecciones corruptas en Estados Unidos.

¿Dónde consigo mi tarjeta de efectivo de Obama?, pregunta otro en respuesta a la nota del Washington Post. Otro más afirma que el fraude electoral ocurre en todas partes, y nosotros nunca deberemos olvidar cómo ganó Bush la presidencia con la ayuda de su hermano, que manchó los resultados electorales en Florida. Creo que México y Estados Unidos no son tan diferentes en torno al fraude, mediocridad y corrupción.

A la vez, en diferentes regiones de Estados Unidos continúan las expresiones de inconformidad con la elección de algunas agrupaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos. Esta tarde se realizó un mitin frente al consulado de México en San Diego, donde el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) un recuento total de votos y llamó a un boicot de empresas a las que acusa de participar en el fraude. Identificó a éstas como Soriana, Bimbo, Televisa, Tv Azteca, Milenio, entre otras.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/06/politica/015n1pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos