7 de julio de 2012

CHEPA LA BIPOLAR: El domingo Vázquez Mota se apresuró a aceptar su derrota, ayer denunció que hubo inequidad

La Jornada: El domingo Vázquez Mota se apresuró a aceptar su derrota, ayer denunció que hubo inequidad:

El futuro gobierno sólo será legítimo si concreta una reforma política profunda, asegura
El domingo Vázquez Mota se apresuró a aceptar su derrota, ayer denunció que hubo inequidad
Georgina Saldierna y Claudia Herrera

Periódico La Jornada
Viernes 6 de julio de 2012, p. 14
Al hacer un balance de la contienda electoral, la ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo ayer que antes y durante la campaña se registraron circunstancias de inequidad que tuvieron un efecto determinante en el resultado. Puntualizó, por ejemplo, que hubo algunas encuestas en algunos medios, que dieron resultados que sólo pueden interpretarse como instrumentos de propaganda.

Debido a lo anterior, agregó que el nuevo gobierno sólo adquirirá plena legitimidad si muestra disposición para hacer una reforma política profunda que corrija dichos elementos.

Llamó de esta manera a aprobar un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, para iniciar la discusión en esa materia y promover cambios de gran calado, al mismo tiempo que se puede sancionar una reforma laboral, con el fin de flexibilizar los contratos de trabajo y promover la libertad de afiliación a los sindicatos, entre otros aspectos.

Pese a reconocer que hubo inequidad en los comicios, la ex secretaria de Educación Pública ratificó su aceptación de los resultados electorales del pasado domingo y aprovechó para criticar a su ex contendiente del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo por su nombre. No podemos aceptar que haya actores políticos que sólo reconocen resultados cuando son favorables, puntualizó en coincidencia con el discurso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sin anunciar si promoverá alguna impugnación en el actual proceso electoral.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/06/politica/014n2pol


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos