16 de julio de 2012

LO QUE NO QUIERO PARA MI PAÍS. Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Artículos y editoriales de México:

LO QUE NO QUIERO PARA MI PAÍS.


Fecha: 2012-07-16 03:00:49 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



“No se debe confundir al pueblo, a la opinión pública, invocando por anticipado la inexistencia de un posible fraude y comprometiendo a los actores del proceso electoral en un pacto que les impida, si las circunstancias así lo reclamaran, recurrir a la ley. Jurista Raúl Carrancá y Rivas”. OEM. 21/6/12



Entronizado por el fraude electoral de 2006 cometido al alimón (véanse fotos de abrazos a Mario Marín, Gober Precioso, y a Ulises Ruiz) por el PAN y el PRI, que entintó todo el sexenio pues la propaganda goebbeliana posterior jamás lo pudo ocultar, Felipe Calderón pasará a la historia como un espurio al servicio del neoliberalismo y más ocupado en fortalecerse a sí mismo y a su grupo ( ni siquiera a su partido) que en gobernar para los mexicanos . El fraude y su debilidad frente a 15 millones de votos adversos determinaron además conductas catastróficas para el país , como su precipitado arropamiento en las Fuerzas Armadas al estilo de George W Bush en la guerra de Iraq. Su irreflexiva y autocrática decisión de enfrentar militarmente al narco, dictada por el citado Bush cuando lo visitó en Mérida , abrió para México la caja de Pandora.
Por este recuerdo palpitante del fraude de 2006, el día de hoy, víspera de la trascendental elección de 2012 , la mitad de la población, según estadísticas publicadas, duda de la honestidad de los organismos que en la Presidencial anterior legitimaron el fraude , operado por el entonces sólido binomio Elba Esther Gordillo y Calderón.


EL ENTREGUISMO,. LA POBREZA, LA GUERRA Y LA INJUSTICIA.
son algunos de los “jinetes de la Apocalípsis” que han marcado el sexenio de Felipe Calderón y que el cambio verdadero de gobierno que propone López Obrador deberá combatir a la brevedad.

A) - EL ENTREGUISMO:

Para terminar con ignominioso broche de oro su tremenda cuanto ilegítima presidencia, Felipe Calderón regaló al Fondo Monetario Internacional 10 mil millones de dólares de las Reservas ¿de México o suyas? “Con el objetivo de recuperar la estabilidad global, el G-20 acordó inyectar 456 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, de los cuales 10 mil millones tocará aportar a México”, se informó escuetamente en Los Cabos.

¿Sabe el FMI que México es un país en que se dan suicidios masivos por HAMBRE , como los acontecidos en la Sierra Tarahumara en enero de 2012 cuando 50 indígenas raramuri se tiraron a los barrancos o se ahorcaron por no tener que dar de comer a sus hijos? Pues si no lo sabe el FMI , que se entere.

Entre los responsables de la situación de la Tarahumara está el grupo económico dirigido por Eloy Vallina (Grupo Chihuahua) y La Ponderosa acusados de la devastación forestal en la región. Asimismo la explotación minera de la zona Tarahumara a manos de la familia Bailleres (Grupo Bal, que controla Peñoles) y empresas canadienses. Y no olvidemos que Josefina Vázquez Mota, cuando fue secretaria de la Sedesol con Fox , en vez de cumplir con la vivienda rural prevista entonces para los tarahumaras , robó el dinero del Ramo 33, para financiar la campaña de Calderón de 2006 y de conocidos legisladores panistas. Quizás de haber contado con la protección de una vivienda no se hubieran suicidado … ¿No lo ha pensado esta mujer que avergüenza a las mujeres ? Es increíble su falta de conciencia de la realidad. Ni siquiera se entera de lo absurda y ridícula que es, como lo demostró en su cierre de campaña invitando a Calderón para ser su procurador de Justicia, si gana.

No hay espacio para detallar hoy el entreguismo de Felipe Calderón, pero basta el increíble colofón de esos 10 mil millones de dólares para que todos observen su demencia malinchista exhibida en la reunión del G20 en Los Cabos y comentada en la revista Emet, por Lila Arellano:

“Calderón, de tapete; ahora de Rajoy : “Más España para México, más México para España” la frase que sepulta a Felipe Calderón y que fue pronunciada ante Mariano Rajoy, presidente de ese país, después de hacer una relación de las acuerdos comerciales que existen entre las dos naciones, de mostrarse orgulloso de haberles entregado electricidad, generación de energía, de admitir empresas petroleras y agradecer profundamente que le hubiesen permitido cavar en los bajos del Centro Cultural de España para encontrar el vestigio de una diosa azteca.(…)

“Lo expresado por Felipe Calderón fue totalmente respaldado por Josefina Vázquez Mota y para que no quede duda de lo cargado a la derecha que se encuentra el PRI, el propio Enrique Peña Nieto se mostró insolente con Argentina y su mandataria. No se había visto semejante fiereza para defender alguna causa en ninguno de estos tres personajes, mucho menos si esta se encuentra entre su pueblo o se trata de nuestro patrimonio. El énfasis puesto fue mayor que el del propio Rajoy y de sus ministros.”


B) - LA POBREZA.
1.- La CEPAL explicó en Washington que “la economía de México ha sido pésima desde hace tres décadas” (desde que México adoptó el neoliberalismo con Salinas y sus pupilos del PRIAN).

La actual pobreza es mucho mayor a lo que aceptan las maquilladas cifras oficiales , informó en Saltillo, Coahuila, Julio Boltvinik del Colegio de México, en el Simposium“Retos, Análisis y Prospectiva de la Política Social de México y en el Mundo” La cifra de pobreza en México asciende a más de 72 millones de personas. No son 53.7 como informara recientemente el gobierno federal. Se considera un buen salario 52 pesos “¿Qué se hace con 52 pesos diarios?. La cuenta es muy sencilla, la gente que tiene 52 pesos por persona al día está gastando el 40% de su ingreso en alimentos. Entonces con ese 40% compra exactamente los 20 pesos con 90 centavos que cuesta la canasta de alimentos y que es la línea de pobreza más baja. Es aberrante que el gobierno le llame a este nivel pobreza Alimentaria, cuando esa gente gasta hasta un poquito más en comida, pero también necesitamos transporte, ropa, pagar la energía eléctrica, casa entre otros gastos. Cuando hablo de 65 millones de pobres habló de la incapacidad de satisfacer todas la necesidades básicas del ser humano. El informe presentado por el gobierno contempla que las personas gastan el 100% de su ingreso en alimento, pero obviamente no es así. Entonces son 54 el gobierno, 65 el Comité y 75 Boltvinik, yo le apuesto a la mía y la defiendo donde quieran, dijo . “El investigador sostiene que los ricos del país deben entender: “la solución a la violencia no es el blindar sus automóviles, sino una mayor distribución de la riqueza”.
A la pregunta ¿La globalización qué papel ha jugado en este aumento de la pobreza? Julio Boltvinik responde: Es el tema de fondo. México se insertó en la globalización como si fuéramos China, Honduras, Haití, es decir, a base de abaratar la mano de obra. Por ese camino no podemos competir con China, ni con ninguno de estos países. México tiene que pensar una manera distinta en participar en el proceso de globalización. La CEPAL ya lo dijo, para América Latina el camino no es el abaratamiento de la mano de obra, sino la competitividad de aprovechar los recursos humanos, altamente capacitados. Tenemos experiencia industrial, con trabajadores capacitados, s hay ingenieros, debemos aprovecharlo. México debe pugnar en los escenarios internacionales por una globalización que respete la ley laboral internacional y que prohíba trabajos con sueldos de miseria, trabajo infantil. Debe haber un acuerdo nacional pactado a...digamos 20 años en donde el objetivo sea recuperar los salarios en su verdadero poder de adquisición”.
C) .- LA NARCOGUERRA , GUERRA GRINGA o GENOCIDIO..
La guerra alimentada, con el negociazo de armas gringas ,como es sabido, sirvió a Calderón en un principio para guarecerse de la consecuencias de su ilegitimidad y ahora , después de una cifra altísima de víctimas, y una larga lista de daños, tras haber arruinado al país , y específicamente a innumerables comunidades y familias, de haber puesto a la población en manos de la delincuencia ¿ cree que le va a servir para erigirse un pedestal de héroe?
En enero pasado abrió el gobierno el expediente del año 2011, Las cifras oficiales de los muertos en la guerra contra el narcotráfico son aún más discutibles que las de la pobreza. . Dijeron oficialmente en enero que había habido 47 515 muertos por la guerra hasta el momento. Pero que sólo -hasta el lejano año de 2023 podrán abrirse los documentos. Estarán sospechosamente reservados 12 años.
En otras palabras la narcoguerra o GENOCIDIO no puede investigarse porque si se pudiera , Felipe Calderón podría ser fácilmente enjuiciado y desde luego no podría ejercer ningún puesto público nacional , como el que le ofrece la loca de Josefina Vázquez Mota, ni internacional como el que evidentemente busca a través de su “donación” al FMI de tan importante parte de las reservas de México.

D) LA INJUSTICIA .
Si hay un país injusto sobre todo para su población más débil, ese es México, como hemos visto. La Injusticias del brazo de la Impunidad han sido el rostro de este país y se le debe a un sistema inicuo que apenas en 1989 para legitimizar a Salinas tuvo dos cabezas el PRI y El PAN . Por eso deseo con toda el alma que nos dejen ambos de torturar y que sean los ciudadanos libres , evolucionados y patriotas de MORENA los que puedan con AMLO sacar a México del hoyo negro en que los otros lo metieron.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos