14 de julio de 2012

La televisión mexicana, soldado del PRI JUAN PABLO PROAL

Proceso » La televisión mexicana, soldado del PRI:

JUAN PABLO PROAL
13 DE JULIO DE 2012 · 16 COMENTARIOS
ANÁLISIS

El conductor Carlos Loret de Mola y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.
Foto: Octavio Gómez
Los programas de opinión de la televisión pública y privada del país son muy semejantes al menú de bebidas de McDonald’s: casi idénticos entre sí, con diferencias apenas perceptibles.



“El partido ganador, el PRI, regresa al poder y por primera vez en su historia lo hará gracias al voto popular. Peña Nieto tendrá, a diferencia de sus antecesores, legitimidad democrática”: Leo Zuckermann, Es la hora de opinar, Foro Tv, julio de 2012.



Televisa y Televisión Azteca, las cadenas que controlan los contenidos editoriales de la televisión pública y privada de México, ofrecen en su programación variantes de mesas redondas que corean las mismas opiniones, sin diversidad de pensamiento ni posturas encontradas. Lo mismo ocurre con los escasos canales de los sistemas de cable, donde el duopolio maquilla sus marcas con canales satélite.



“En 1960-65 en este decenio no había posibilidad de hacer actividad política si no fuera en el PRI o en las universidades, un gobierno autoritario, el partido casi único, los años dorados del autoritarismo como decimos, de tal manera que la función o la idea de lo que se tenía de lo que debía ser el estudiante o el universitario era ser un contestatario por el ambiente que había. Cincuenta años después eso ha cambiado radicalmente, queremos juzgar o queremos ver lo que ha pasado con la óptica de hace cincuenta años, hoy la tarea de las universidades no es preparar cuadros para la revolución, eso es falso desde mi punto de vista, por supuesto, de ahí que muchas personas vean eso, ¡hay que bien, me siento orgulloso de que mis alumnos le gritaron!, si nosotros revisamos los modelos universitarios del mundo, de los países exitosos, no veremos eso”, Ángel Verdugo, Círculo de ideas, Cadena Tres, mayo de 2012

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=313999


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos