13 de julio de 2012

Julio Scherer Ibarra espiado por el PRI: la otra campaña de Peña Nieto

Julio Scherer Ibarra espiado por el PRI: la otra campaña de Peña Nieto:

El pasado 30 de junio de 2012 el periódico El Universal publicó una conversación entre Julio Scherer Ibarra y el empresario Julio Villarreal Guajardo, en la que se discutía la posible ampliación de un crédito para el PRD. El acto ilegal del espionaje telefónico fue aprovechado por el PRI para intentar convencer al IFE de todos los partidos políticos estaban tratando de financiar ilegalmente las campañas presidenciales. ¿En qué otros casos de espionaje ha incurrido el PRI durante la campaña presidencial?



Caso Julio Scherer.




Sebastian Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral, presentó ante las autoridades electorales el audio de la llamada que sostuvieron Julio Scherer Ibarra y Julio Villanueva Guajardo el pasado 30 de junio. En dicha llamada, el escritor y jurista solicitó la ampliación de un crédito al consejero de Grupo Financiero Afirme. Debido a que Lerdo de Tejada presentó un recurso ilegal derivado del espionaje, el 10 de julio de 2012 Julio Scherer decidió presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al tiempo que criticó al IFE por “darle entrada” a un hecho de procedencia ilegal.





La acusación de Scherer hacia Lerdo de Tejada tiene sustento en el artículo 334 del Código Penal del Distrito Federal, en cuyo párrafo segundo se señala:



A quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a doce años de prisión y de doscientos a mil días multa.




Caso Jesús Zambrano.




Días antes de la grabación a Scherer, el 12 de junio también se filtró una grabación entre Javier Salinas Narváez, secretario de finanzas del PRD y Ángel, presunto miembro de Banca Afirme. Posteriormente también se publicó el audio de una conversación telefónica entre Salinas Narváez y Jesús Zambrano, presidente del PRD. En dicha conversación, los interesados acordaron modificar documentos para omitir a Dolores Padierna en un crédito de 50 millones de pesos con Banca Afirme.







Caso Saúl Alvídrez.




El pasado 18 de junio, Manuel Cossio filtró grabaciones cuidadosamente editadas donde balconeaba a Saúl Alvídrez, simpatizante de AMLO y ex integrante se #YoSoy132. Manuel Cossío es un junior protegido de un influyente ministro de la SCJN. Al descubrirse la relación de Cossío con Emiliano Salinas de Gortari y otros integrantes del PRI y la Coparmex, el caso de Saúl Alvídrez no cobró tanta importancia como el PRI hubiese querido para desprestigiar al fuerte movimiento estudiantil.



Caso “Charolazo”.




El 30 de mayo de 2012 El Universal también publicó una grabación de una reunión donde asesores de Andrés Manuel López Obrador pasan “charola” a empresarios para juntar la cantidad de 6 millones de dólares, cifra que sería usada para la campaña presidencial. La reunión que nombra El Universal tuvo lugar, supuestamente, el pasado 24 de mayo en casa de Luis Creel, primo de Santiago Creel. El audio fue publicado justo cuando el candidato del Movimiento Progresista iba repuntando en las encuestas.



El PRI sacó ventaja de dicha grabación con un spot a todas luces falso:







Caso “La Chingada”.




Una frase sacada de contexto en la que López Obrador expresaba que si perdía las elecciones presidenciales se iría a la quinta que le heredaron sus padres (llamada “La Chingada”) fue sacada de contexto por Milenio Diario para crear una impresión de derrota prematura.




Finca La Chingada en Palenque, Chiapas (foto: reporteroscom.blogspot.mx)



Caso estudiante de la Ibero.




Tras el bochornoso incidente ocurrido en la Universidad Iberoamericana, surgió un video en las redes sociales en el que se aprecia a Enrique Peña Nieto recibiendo datos de una de las estudiantes de la Ibero. ¿Enrique Peña Nieto investiga a los estudiantes tal como lo hizo en el pasado Gustavo Díaz Ordáz? Esperemos que no lleguemos a ese nivel con el “nuevo” PRI.







Agencia de espionaje del PRI.




Durante el debate presidencial del 10 de junio de 2012, Josefina Vázquez Mota presentó documentación en la que se aprecia un posible desvío de recursos públicos hacia la creación de una empresa de espionaje durante la gestión de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Los presuntos personajes espiados por dicha agencia fueron Santiago Creel, Juan Camilo Mouriño, Cérsar Nava, Gustavo Madero, entre otros panistas, según el propio priísta Manlio Fabio Beltrones.






El satélite espía del PRI.




Oscar Bautista Villegas, candidato del PRI a la diputación federal por el III distrito de San Luis Potosí, se burló cínicamente de la ignorancia de los campesinos. El candidato aseguró a los pobladores de Guadalcázar, San Luis Potosí que compró un satélite espía que los vigila en todo momento y que incluso los vigilaría al momento de votar. Esto lo dijo tras haberles regalado despensas. Los campesinos de Guadalcázar se encontraban asustados, ya que según les dijo Óscar Bautista, el satélite los veía todo el tiempo e incluso escuchaba sus conversaciones. Cabe destacar que el candidato ganó la elección, por lo que representará al distrito de Rioverde en el Congreso.




Candidato a diputado del PRI Oscar Bautista (foto: antenasanluis.com)



Estas son las estrategias de espionaje que el nuevo PRI usó durante la campaña electoral. Si logran llegar a la presidencia, al menos sabremos a qué atenernos.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos