13 de julio de 2012

Ladrones estatales que pagaron millones por votos para PEÑA NIETO ahora van a cobrarle a MÉXICO el fraude

EL NUEVO FIEL DE LA BALANZA:
Asume Cesar Duarte dirigencia de Conago y anuncia que Gobernadores serán factor de equilibrio en el próximo sexenio

QUERETARO.- La Conago será  un organismo de poder en el próximo gobierno federal.
El gobernador de Chihuahua, César  Duarte  asumió la presidencia de Conago y advirtipo que en el proceso de transición del Gobierno Federal, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) debe tener una participación protagónica en los temas que han estado en el centro de nuestras preocupaciones y en el interés de todos los mexicanos.
En su primer mensaje como presidente de la Conferencia, el gobernador chihuahuense propuso la construcción de una agenda nacional de la Conago para la transición, misma que debe establecer las prioridades y la visión de las entidades federativas en los temas más urgentes y estratégicos de la República.



“Agradezco la confianza depositada que han depositado en un servidor para presidir los trabajos de la Conago, asumo el compromiso con plena conciencia de momento histórico que estamos viviendo y les ofrezco corresponder a esa confianza con todo mi esfuerzo y mi capacidad de gestión para fortalecer este espacio”, señaló.
El mandatario celebró que se cumplan 10 años e la creación de la Conago, instancia que surgió a un año y medio después de la alternancia en el país, época en que esta agrupación de gobernadores fue objeto de señalamientos y cuestionamientos que ponían en duda su propósito, sin embargo en esta década ha demostrado que sigue y seguirá siendo un importantísimo instrumento para el fortalecimiento del pacto federal.
Enfatizó que la agenda nacional de la Conago para la transición debe empezar por las reformas hacendarias, para lo cual se deben retomar las propuestas emanadas de la 1ª Convención Nacional Hacendaria respeto al ingreso, gasto, deuda, interacción entre los órdenes de Gobierno, así como a la descentralización y la colaboración administrativa.
En cuando a energía, señaló que es imperiosa la modernización de PEMEX, para buscar como invertir de mejor forma para hacer más eficiente a esa empresa que es de todos los mexicanos.
“La reforma laboral no podemos perder de vista problemas de fondo que demandarán la solidaridad de la Conago, rubro en el que seguramente habrá que abordar el polémico tema de las pensiones, donde es preciso superar una visión cortoplacista y mirar hacia la sustentabilidad de futuro”, expresó.
En justicia y seguridad pública, el gobernador de Chihuahua dijo que la Conago tiene una sólida experiencia en la aplicación de estrategias que han logrado recudir los índices que más lastiman a la sociedad como el homicidio, el secuestro y la extorsión.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos