13 de julio de 2012

Ebrard no reconoció a Peña Nieto: Cómo una nota falsa recorrió las redes

Ebrard no reconoció a Peña Nieto: Cómo una nota falsa recorrió las redes:

Si la noticia del viernes 13 de julio fue que la Conago, o la cumbre de gobernadores, había reconocido el triunfo de Peña Nieto en forma solemne cabe decir que el anuncio incluía una intoxicación notoria: que Marcelo Ebrard había firmado y avalado tal reconocimiento. Una presunta noticia que pese a resultar falsa se propagó por las redes con pasmosa rapidez. Y no fue desmentida hasta la noche del 13.





La foto real de la reunión de Conago sin Marcelo Ebrard…(Foto: noticiaschihuahua.net)







…y la reunión de gobernadores de diciembre del 2012 donde si estuvo Ebrard y que varios medios usaron el 13-7-2012 para confundir a sus lectores (Foto: yancuic.com)




Un foto perteneciente al reunión de gobernadores de diciembre del 2011 que tuvo lugar justamente en el DF fue publicada por Televisa.com y retirada a las 20 horas de su sitio web. Es parte del show de desinformación que a raíz de la reunión de gobernadores en Querétaro inundó las redes sociales en la tarde del viernes 13 de julioñ


Una sola crónica de un medio no precisamente izquierdista, Excélsior, desmintió en nota firmada por un redactor  los asertos que el jefe de gobierno del GDF había bendecido el cuestionado triunfo de Enrique Peña Nieto que su propio partido envió al Tribunal Electoral para promover la invalidación de los comicios presidenciales. Así lo contaba Arturo Páramo:




El Gobierno del Distrito Federal no estuvo de acuerdo con el punto de acuerdo propuesto por la Conferencia Nacional de Gobernadores respecto a reconocer la victoria de Enrique peña Nieto en las elecciones presidenciales y objetó ese acuerdo.
Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF no asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se desarrolla en Querétaro.
En su representación estuvo en la reunión de la Conago el subsecretario de coordinación metropolitana y enlace gubernamental, Héctor Hernández Llamas, quien objetó el acuerdo mediante el cual la Conferencia reconoce a Peña Nieto como ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio.
Hernández Llamas aclaró que el punto donde se reconoce a Peña Nieto no estaba contemplado “en la agenda del día pactada previamente, se incorporó sin previo aviso, se comenzó a tratar en la reunión privada que tuvimos en la mañana”.
“No estaba una tercera parte de los gobernadores de la Conferencia, en algunos casos estábamos los representantes. Cuando se presentó el escrito,  fue objetado por el DF y Sonora”, explicó Hernández Llamas.
Mientras se desarrollaba la reunión de la Conago, Marcelo Ebrard viajaba rumbo a San Juan, Puerto Rico, para asistir a la XXIV Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
El Jefe de Gobierno, en su carácter de vicepresidente de ese organismo presidirá el encuentro donde se presentará el informe de gestión 2010- 2012 de los países que conforman la UCCI.
Ese organismo está conformado por 29 ciudades de 24 países de las cuales 11 ciudades forman parte de la Región de Centroamérica, México y el Caribe, entre ellas la capital mexicana.


La falsedad, propagada mediante una ambiguo cable de Notimex, se convirtió en fácil titular, al punto que SDP no dudó en vocear “Acepta Marcelo Ebrard triunfo de Peña Nieto en comunicado”. Y eso debido a que la agencia oficial dio por hecho  cosas que realmente no sucedieron:



En una declaración conjunta, los gobernadores de la entidades federativas, incluido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señalaron que de acuerdo con el informe emitido por el Consejo General del IFE, y sin detrimento de los derechos políticos y legales de quienes participaron en el proceso, los votos favorecen a Peña Nieto.
Un día después de que el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pidió la invalidez de los comicios, al iniciar su 43 reunión plenaria la Conago reconoció las facultades constitucionales y legales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para calificar los comicios.
“Los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal nos declaramos respetuosos de las instituciones y de la decisión de los ciudadanos”, sostuvieron en una declaración.
Por ello, “los mexicanos debemos trabajar con ánimo inquebrantable para promover la paz social, unidad y la conciliación entre los mexicanos”, y en torno al presidente de la República.
En el pronunciamiento dado a conocer por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, los mandatarios estatales manifestaron su interés en participar en la transición, proceso en el cual es fundamental incorporar la agenda de la Conferencia para fortalecer el Estado de Derecho.

Otro pequeño ejemplo de manipulación mediática a cuenta del PRI y su urgente necesidad de legitimar el cochinero electoral que ellos provocaron.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos