17 de julio de 2012

Fingiendo interés en perseguir delitos electorales la FEPADE apenas consigna a 19 peladitos

Consigna Fepade a 19 personas por delitos electorales:
México, 17 Jul. (Notimex).- Del 1 de julio a la fecha, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha consignado ante jueces federales de diversas entidades del país a 19 personas, por su presunta responsabilidad en ilícitos electorales.



La fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que entre el viernes 13 y hoy se consignó a seis personas ante jueces penales de distrito, tres de ellas por recoger credenciales de elector y al resto por alterar el Registro Federal de Electores (RFE).
Por recoger credenciales de elector, dos personas fueron consignadas ante el Juez Primero de Distrito en el estado de Campeche, y una más ante el Juez Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.
Por alterar el RFE, una persona fue consignada ante el juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, una más ante el Juez Tercero de Distrito en Coahuila, con residencia en Piedras Negras, y otra ante el Juez Noveno de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Coatzacoalcos.
La Fepade recordó que el 8 de julio pasado se consignó a otras 13 personas por casos de presuntos delitos electorales cometidos en localidades de los estados de Sonora, Morelos, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Querétaro.
En este sentido, la fiscalía informó que obtuvo también cinco sentencias condenatorias por alterar el RFE, conducta tipificada en el Artículo 411 del Código Penal Federal, con una sanción que va de 70 a 200 días multa de salario mínimo vigente y prisión de tres a siete años.


Fuente: Notimex.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos