17 de julio de 2012

Exige el PAN destitución de consejeros electorales por fallas y errores...EN JALISCO

Pide PAN remoción de consejeros

Piden además que se les inicie un procedimiento administrativo

Jessica Pilar Pérez

Guadalajara,  México (17 julio 2012).-   Por las fallas en las que incurrieron los consejeros electorales durante y después del proceso electoral, la bancada parlamentaria del PAN pide la remoción de todo el órgano electoral haciendo uso de sus facultades.

Además de que se les inicie un procedimiento administrativo en la Comisión de Responsabilidades, respetando sus derechos de audiencia y defensa.



El coordinador parlamentario del PAN, José Antonio de la Torre, dijo que los consejeros actuaron de manera irregular en el reparto de diputados plurinominales al interpretar la ley, cuando esta facultad de los tribunales no es del instituto.

"Estamos solicitando que sean separados del cargo, ya que han dejado mucho que deberle a los ciudadanos, y por lo tanto, un acuerdo como grupo parlamentario de Acción Nacional íbamos a presentarlo el día de hoy en tribuna, desgraciadamente, nuevamente el PRI ha dejado sin poder atender a los ciudadanos y se fueron a presentar un receso hasta el próximo lunes", comentó.

Este acuerdo legislativo será presentado hasta el lunes, debido a que hoy se suspendió la sesión por problemas de inseguridad ante la manifestación de Capilla de Guadalupe.

Los acusan de violar sus principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad.

También se quejaron de la nula observancia y fiscalización a lo gastado por partidos políticos, derroche de recursos y la pasividad mostrada para atender con prontitud denuncias como actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos, excesos en gastos de topes de campaña y uso indebido de infraestructura urbana; dijeron que todas fueron desechas y desestimadas.

"Un procedimiento administrativo en contra de todos los consejeros electorales, ya que hay muchas denuncias, hay mucho que dejó a deberle a los ciudadanos el Instituto Electoral y de Participación Ciudadano, y por lo tanto estaremos solicitando que sean separados de su cargo todos los consejeros electorales", precisó.

Esta queja del PAN se suma a una previa que había hecho la fracción del PRD en contra del consejero Víctor Hugo Bernal, de quien piden su destitución porque comprometió la imparcialidad del órgano electoral al ser socio comercial del ex candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

Esta petición del PRD iba a ser votada hoy, pero también quedó pendiente al suspenderse la sesión hasta el lunes, a las 8:00 horas.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos