17 de julio de 2012

Promueven al reventador de las internas del PRD Víctor Hugo lobo para coordinar bancada en Asamblea

Apoyan a Lobo para coordinar al PRD en ALDF:



Impulsan a Lobo para coordinar al PRD en ALDF



El jefe delegacional electo en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció el apoyo de varios diputados locales a Víctor Hugo Lobo, para coordinar la bancada del PRD y presidir la Comisión de Gobierno en la próxima Asamblea Legislativadel DF.
Luego de realizar un segundo festejo en el Gran Forum por su triunfo en la demarcación, dijo que han iniciado pláticas y negociaciones con integrantes de la corriente Nueva Izquierda para apoyar al exdelegado en Gustavo A. Madero.
Para esta posición en la próxima legislatura se menciona también a René Cervera, ex jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno del DF y presidente de la Fundación Equidad y Progreso, que impulsó a Marcelo Ebrard como candidato presidencial. Incluso, se habla de José Ángel Ávila, ex secretario de Gobierno en la actual administración.
Al acto de esta mañana asistió Víctor Hugo Lobo Román, quien dijo que para ese puesto en la ALDF, cuenta con la mayoría de votos de los próximos diputados del PRD.
"Vamos en tercios: 12 estamos en este bloque que nos van respaldando, 12 que va en el bloque de IDN y cuatro o cinco que se identifican muy cercanos al jefe de gobierno. Evidentemente quien tenga mayoría tendrá respaldo para encabezar la fracción parlamentaria y después la Comisión de Gobierno", explicó.
En entrevista, reconoció que la posición que busca es parte de la negociación que hubo para que él declinara a favor de Mario Delgado para una curul en el Senado.
"Sin duda, hay acuerdo con equipos importantes para respaldarnos en esa condición con Mario, con compañeros del proyecto de Nueva Izquierda. Con todos ellos ya hay un acuerdo muy avanzado, ven en nuestra posición el trabajo de base, una fortaleza de territorio, un respaldo social importante", dijo.
Lobo Román comentó que ese puesto debe ocuparlo un "político experimentado", debido a que por el PRI y el PAN ya se manejan los nombres de María de los Ángeles Moreno y Federico Döring, respectivamente.
"Del otro lado, la izquierda tienen que poner a quien tenga claridad en el proyecto de la izquierda y que así lo hayan defendido en los hechos", comentó.
Sobre la contienda con René Cervera, el ex delegado en GAM, dijo: "nosotros ponemos sobre la mesa que haya un peso político importante y un respaldo social importante, experiencia, claridad en la visión política de lo que vamos a impulsar como órgano de gobierno. Aspiro a que sea el mejor funcionario que haya probado donde haya estado que ha dado gobernabilidad, que es un hombre de izquierda, que defiende los proyectos del partido y que sea el mejor".
En el acto estaba programada la asistencia del senador electo Mario Delgado, pero no llegó. Según dijo Mauricio Toledo, tuvo que atender una entrevista con un periodista internacional.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos