18 de julio de 2012

Estudiantes españoles convocan tres días de huelga general para octubre

Estudiantes españoles convocan tres días de huelga general para octubre | La Redacción:

2, 3 y 4 de octubre. Esas son las fechas elegidas por el Sindicato de Estudiantes (SE) para promover una huelga general en todos los sectores educativos para protestar contra los recortes que el ministro del ramo, José Ignacio Wert, está llevando a cabo en Educación.

El SE, que ayer dejó plantado al ministro en una reunión cuyo objetivo era tratar la reforma de la enseñanza no universitaria, envió hoy un comunicado concretando las acciones que llevarán a cabo el próximo curso. De hecho, los representantes de los alumnos no descartan alargar los paros de forma indefinida si Wert continúa haciendo oídos sordos a sus reivindicaciones.

“Hemos analizado en detalle el carácter reaccionario y clasista de la contrarreforma educativa presentada por el Partido Popular, que lo único que pretende es expulsar de la educación pública a los hijos de las familias trabajadoras y desmantelar el sistema educativo público tal y como lo conocemos hasta hoy”, explica el comunicado. “El único camino para parar estos ataques brutales es el de la movilización más contundente y masiva de todos los estudiantes, junto con nuestros padres y profesores”, añade el SE en el documento.

leer mas
http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=2580


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos