24 de julio de 2012

Esposa de AMLO cursa Doctorado en la UMM y ofrece conferencia LITERARIA

La escritora y también investigadora está cursando un Doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana

Lourdes Zambrano

Monterrey,  México (24 julio 2012).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, ofreció esta mañana la conferencia "Cinco claves para el aspirante a escritor", dentro del Curso de Creación Literaria 2012, en la Universidad Metropolitana de Monterrey, aunque se negó a opinar de política y de la situación particular de su esposo, ex aspirante presidencial.

Gutiérrez Müller es autora de una novela "Larga vida al Sol", que se publicó en 2010 y está preparando otra sobre la Decena Trágica.



La escritora y también investigadora está cursando un Doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde se especializa en textos de la Conquista y Letras de Oro de Literatura Española.

En la charla, que se llevó a cabo en el Auditorio de la Metropolitana, en el campus ubicado en la calle Zaragoza, Gutiérrez Müller dio recomendaciones a los asistentes, cerca de 200 que llenaron la sala, para que pudieran escribir libremente encaminados a convertirse en literatos profesionales.

Entre sus recomendaciones estuvieron observar, leer mucho, incluida la poesía, estudiar gramática, escribir todo el tiempo y hacerlo con compromiso, para hacer pensar al lector o para defender una causa.

Al término de la charla, la conferencista contestó preguntas del público aunque ninguna estuvo relacionada con la política.

Al salir del auditorio tampoco quiso contestar preguntas a los medios de comunicación. Sólo dedicó un minuto para aclarar que sólo venía a hablar de literatura.

Entre los asistentes estuvieron Alfonso Romo, empresario regiomontano quien apoyó a López Obrador en esta campaña presidencial y dueño de la Metropolitana, además de Tatiana Clouthier y Cristina Sada.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos