7 de julio de 2012

Creel afirma que CHEPA VAZQUEZ fue abandonada por el PAN ¿acaso ya tenían arreglado triunfo de PEÑA?

“A JVM la dejaron sola; AN, en crisis”, Creel - Nación - El Universal:


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx




El ex precandidato presidencial panista, Santiago Creel, reconoció que su partido atraviesa por una crisis electoral debido a la "división interna" que arrastra desde hace algunos años, producto de contiendas no resueltas y discusiones que aún no han terminado.




En entrevista con EL UNIVERSAL, uno de los panistas que más acompañó en su campaña a la abanderada presidencial albiazul Josefina Vázquez Mota, afirmó que hubo momentos en que la abanderada se vio sola, "y creo que esto no habla bien del partido ni de los liderazgos, en consecuencia ella tuvo que enfrentar esas situaciones muy complejas".






Creel Miranda dijo que "la dejaron sola" y afirmó que tampoco fue "acompañada" por la mayoría de los liderazgos de Acción Nacional.




Aseguró que fue una buena decisión que el líder nacional, Gustavo Madero, no renunciara para que sea el responsable de conducir los esfuerzos para llevar a cabo un diagnóstico y reflexión de los errores que se cometieron.




Dijo que a Acción Nacional le urge una "renovación natural", sin odios, sin revanchas, sin intereses personales, viendo las causas de la derrota lo más frío y objetivo.




Comentó que la dirigencia nacional del PAN tuvo que haber intervenido y resuelto la problemática que se desató entre el ex presidente Vicente Fox y el primer mandatario Felipe Calderón.




Sugirió que con el liderazgo que alcanzó Vázquez Mota se debe convertir en un activo para conciliar y convocarlos a generar "los equilibrios que no ha tenido el partido -es otra de las autocríticas-, es un partido que de repente empiezan a dominar un grupo o dos grupos".




¿Después de la derrota cómo se siente AN?




Vamos a tener que hacer los cambios y los ajustes que se hacen necesarios, pasando por un diagnóstico que tenemos que convenir entre todos los panistas y posteriormente acciones muy puntuales en el partido y la militancia.




¿Cuál es su hipótesis sobre la derrota?




Son muchos factores. Un gobierno de 12 años en un contexto de minoría política, en un proceso de transición inacabado desgastó enormemente al partido. El hecho de ser gobierno 12 años eso desatiende al partido naturalmente, y el partido no se abocó a resolver sus problemas internos de manera oportuna, como sí lo pueden hacer los partidos que son de oposición.




¿El PAN está dividido?




El partido tiene una serie de divisiones que tenemos que ir corrigiendo, divisiones producto de contiendas internas que no se resolvieron bien, producto de discusiones que aún no han terminado. Ahora vamos a tener que definir la identidad del PAN con nuestro nuevo carácter de partido de oposición, todo eso va a requerir de conciliación y de buscar que las divisiones actuales tengan remedio.




¿Cómo califica la campaña?




Mi reconocimiento a Josefina, enfrentó una de las campañas más difíciles y complejas. Tuvo que vencer obstáculos desde el primer día. En segundo lugar, pues un partido desatendido porque (todos los liderazgos se encontraban trabajando en gobiernos), pues también no pudo acompañarla de la manera como se hubiera esperado y tampoco fue acompañada por la mayoría de los liderazgos del PAN, hubo momentos en que Josefina se vio sola, y creo que esto no habla bien del partido ni de los liderazgos.




¿La dejaron sola a Josefina?




Sí, yo veía que íbamos a eventos, incluso ya a cierres, en donde prácticamente estábamos dos o tres panistas de presencia nacional y a veces ni dos o tres, a veces solamente uno, o ella sola.




¿Y Fox?




Lamento lo que ocurrió con Vicente Fox, lo lamento por el partido, lo lamento por él, creo que perjudicó al partido, pero también él se perjudicó (...) cometió un grave error.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos