19 de julio de 2012

Consejeros del PRIfe piden a PAN y PRD ser responsables y no seguir dando a conocer MARRANERO electoral

El Universal - Nación - Consejeros piden a PAN y PRD ser responsables:


Los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Marco Baños llamaron al PAN y al PRD a que sean responsables y no pidan al IFE violar la ley al exigirle revelar información que forma parte de investigaciones en curso.







En conferencia de prensa los líderes de esos partidos, Gustavo Madero y Jesús Zambrano exigieron al IFE dar a conocer las investigaciones sobre presunto manejo ilegal de recursos en la campaña del priísta Enrique Peña Nieto antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) califique los comicios presidenciales.









"Si nos piden que hagamos pública esa información está prohibido por la ley electoral. El código electoral dice que las investigaciones en curso no se pueden dar a conocer. No sé qué quieren que hagamos", indicó el consejero Lorenzo Córdova.







El consejero Marco Baños reconoció que los partidos tienen derecho a presentar las solicitudes que consideren pertinentes pero recordó que un proceso de investigación tiene reglas específicas que impiden darlo a conocer si está concluido.







"La Unidad de Fiscalización debe cuidar mucho el proceso de fiscalización y cuando exista un avance se debe presentar sin restricción en la información, pero hay que tomar en cuenta que estamos en un proceso de investigación que tiene reglas específicas. Las quejas no se resuelven de un día para otro, tienen que seguir un procedimiento especial. Los partidos tienen derecho a usar los canales legales para impugnar la lección pero están obligados a actuar con responsabilidad frente a los electores", concluyó el consejero Marco Baños.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos