4 de julio de 2012

Con anomalías, 90% de casillas: Morena / Torreón

Con anomalías, 90% de casillas: Morena / Torreón:

"Tuvimos representantes de casilla a los que no los dejaban cumplir con su función de vigilancia, se observó una compra desmedida de votos"
— Manolo Bustamante, coordinador de Morena en Torreón
Más vistas en Torreón
     

Discrepan datos de actas y PREP, dicen




El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló ayer que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral, particularmente una compra de votos "sumamente descarada", por lo que analiza la posibilidad de impugnar, mientras se integran los reportes de incidencias.
Morena anunció que casi el 90 por ciento de las casillas en Torreón tuvo alguna irregularidad, siendo la principal constante el acarreo mediante la utilización de taxis y la entrega de despensas por parte del PRI y el PAN, particularmente.
Manolo Bustamante, coordinador de Morena en Torreón, dijo que se enviarán los análisis a detalle a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia del Movimiento Progresista, para que los evalúe y en base a los reportes que reciba en todo el país, realizará un pronunciamiento este miércoles.
"Detectamos muchas irregularidades, tuvimos representantes de casilla a los que no los dejaban cumplir con su función de vigilancia, se observó una compra desmedida de votos, sumamente descarada, estamos integrando los reportes de incidencias que le vamos a entregar a Andrés Manuel", explicó.
Una vez que concluya el cómputo distrital, los partidos políticos cuentan con 10 días para presentar el recurso de impugnación, por lo que aún tienen tiempo para reflexionar al respecto.
Bustamante dijo que pasado el cómputo se podrían interponer diversas denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Morena reportó el domingo la entrega de cajas con alimentos en el centro comunitario José Martí, en la colonia Nueva California, mientras que en el ejido Ana donde taxistas y otros ciudadanos llevaron a personas en sus vehículos hasta las casillas, para luego entregarles dinero en sitios aledaños.
"Desafortunadamente estuvo muy activa la jornada electoral en el sentido de estos delitos, en estos días vamos a empezar a reunir más datos para establecer las acciones", dijo Bustamante.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos