4 de julio de 2012

Morena: fue una jornada electoral plagada de irregularidades en Azueta Guerrero

Morena: fue una jornada electoral plagada de irregularidades en Azueta - La Jornada Guerrero:

Morena: fue una jornada electoral plagada de irregularidades en Azueta
HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 2 de julio. El responsable de la Estructura Electoral en Guerrero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carrillo, expresó que los comicios electorales de ayer estuvieron plagados de irregularidades. “Para nosotros esto apenas empieza, aunque el PRI quiera ver el final”, advirtió.



Señaló: “Nos dimos cuenta de varias cosas como si fuera un guión ya estudiado, analizado con todos los integrantes del IFE, es ilógico que una casilla cierre a las 3 de la mañana, la 1607 extraordinaria, de la colonia El Hujal”.

Manifestó que el problema que tuvieron es que los funcionarios del IFE “no tenían ni la más mínima idea de cómo iban a proceder con la elección y estaba la funcionaria prácticamente pasito a pasito y regresando, ahí está el acta, es ilógico que una casilla cierre horas tarde”. “Los funcionarios –del IFE– no estuvieron capacitados, nuestros representantes de casillas tuvieron que decirles cómo levantar las actas y contar las boletas”, dijo.

Destacó que mañana el candidato del Morena, Andrés Manuel López Obrador, tendrá una reunión con los coordinadores estatales del movimiento: “mañana hay una reunión con todos los coordinadores de campaña a nivel nacional, nada más que estense atentos”.

Subrayó que el representante del Partido del Trabajo a nivel local, Mauricio Cansino González, “presentó pruebas y evidencias” que no fueron tomadas en cuenta por el Consejo Distrital del IFE; consideró que como ya tenían previsto que declararan ganador al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y recalcó que hubo quejas de amenazas e intimidaciones de “los hombres de rojo” y exhortó a los ciudadanos a informarse por los medios alternativos como las radios comunitarias y redes sociales, así como a tomar fotos y contabilizar las actas de irregularidades.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos