6 de julio de 2012

Anomalías Distrito 08 Salamanca Guanajuato dejan votos VALIDOS para AMLO en votos nulos



Esta anomalía se presento en el distrito 08 en la ciudad de Salamanca del estado de Guanajuato. Esto ocurrió mientras se hacian los recuentos de voto por voto, entre las 2 y 3 am. Pudimos captar a uno de los responsables acreditados por el IFE (la persona con chaleco rosa) el cual en ese momento se encontraba enseñando una serie de boletas supuestamente nulas (eran exactamente 16 boletas) a los representantes de partido para que estos vieran si existia alguna anomalía o irregularidad y claro, si efectivamente se trata de boletas nulas y no boletas válidas.



Nos percatamos que 3 boletas estaban indebidamente clasificadas ya que no se trataba de boletas nulas si no de boletas perfectamente válidas, tan es así que los representantes denunciaron tal anomalía y los representantes del IFE aceptaron tal impugnación y orillaron la boleta.

Algo que resulta curioso es que ya cuando el representante del IFE finalizaba de contar las boletas se le acercó un encargado también del IFE (pero él sin el chaleco rosa) y le dijo algo, debido a nuestra relativa lejanía nos fue imposible escuchar o grabar cosa alguna, pero inmediatamente después de esto la persona que contaba las boletas nos volteó a ver muy discretamente, como si no se hubiera percatado de nuestra presencia y de nuestra cámara, nos volteó a ver en repetidas ocasiones después de este acontecimiento, y volviendo a ver el vídeo se me hace muy extraño este comportamiento porque antes de que fuera avisado por su compañero jamás volteó su mirada hacia el lugar donde nos encontrabamos (aproximadamente 4 ó 5 metros).

Después de este acontecimiento ya no fue tan indiscreto en el conteo de futuras boletas, en el sentido de que ya no levantaba las boletas al aire si no que las ponia sobre la mesa o si acaso las levantaba sólo un poco para que los representantes las verificaran lo cual levanta mi sospecha de que ese compañero efectivamente le aviso de nuestra presencia y de nuestra grabación enfocada hacia su mesa (Si algo esconden es porque algo temen).

También se me hizo muy raro el hecho de que las tres boletas marcadas indebidamente como nulas perjudicaran a la coalición encabezada por AMLO, de las tres boletas las tres perjudicaban sólo a este movimiento.

Son varias inconsitencias captadas solamente en una mesa ya que no tuvimos acceso a las demás porque no se encontraban al alcance de nuestros ojos y nuestra cámara.

Cabe decir que nos restringieron el paso y nos dieron esa área de donde tratabamos de captar lo que pudieramos,la mayoría de las veces fallando en el intento porque muchas veces había personal de pie el cual obstruia por completo la visión de nuestras cámaras.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos