6 de julio de 2012

El PAN quiere mas por callarse el FRAUDE de PEÑA NIETO y van a impugnar elección en Yucatán SOLAMENTE

Proceso » Impugnará PAN elección para gobernador en Yucatán:

Conteo de votos en los distritos electorales del estado de Yucatán. Foto: Russel Chan.ROSA SANTANA
5 DE JULIO DE 2012 · 3 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

Conteo de votos en los distritos electorales del estado de Yucatán.
Foto: Russel Chan.
MÉRIDA, Yuc. (apro).- La directiva estatal del PAN calificó la jornada electoral concurrente del domingo como “un fraude de Estado” y anunció que impugnará la elección de gobernador, en la que según los resultados preliminares, se impuso el candidato del PRI, Rolando Zapata Bello.



En conferencia de prensa, que estuvo presidida por el secretario general adjunto del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, y el dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo, el candidato de ese partido a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, dijo que, en un gesto de madurez política y responsabilidad, reconoció el domingo que los resultados preliminares le eran adversos.

“Lo cual no exime nuestra exigencia de que se investiguen los delitos que cometió el gobierno” de Ivonne Ortega Pacheco antes, durante y después de la jornada electoral del pasado domingo, en que a la par de los federales, hubo elecciones locales para gobernador, ayuntamiento y diputados.

Y destacó que los resultados del Programa de Resultados Preliminares no corresponden a los de las actas de la jornada, pues en los paquetes que se han tenido que abrir para el conteo oficial se han encontrado votos a su favor que no le fueron contabilizados.

Díaz Mena comentó, por ejemplo, que sólo en el caso de los siete paquetes que se abrieron en uno de los distritos de Mérida “aparecieron mil votos a mi favor que no habían sido contabilizados, más los que han aparecido en los otros distritos del resto de los municipios”.

Luego de reiterar que la elección concurrente fue “un gran fraude electoral de Estado”, advirtió que, por “responsabilidad democrática” y corresponsabilidad con sus electores, el PAN pugnará por que se limpie la elección porque el gobierno estatal y el candidato del PRI incurrieron en una serie de delitos para manipular los resultados.

Recordó que antes de la jornada electoral el PAN promovió cinco denuncias contra el gobierno estatal y Zapata Bello, que durante la jornada denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) la entrega indiscriminada de despensas con apoyo de la Policía Estatal en todo el territorio estatal, y que el mismo día de la elección la Policía Estatal “se la pasó cuidando a los mapaches priistas y levantando a los panistas que trataban de impedirles la compra de votos en diferentes municipios”.

A su vez, Oliva Ramírez dijo que el CEN del PAN respaldará el proceso de impugnación para limpiar la elección dado el cúmulo de irregularidades que se han observado.

Por separado, la directiva estatal del PRD, que encabeza David Barrera Zavala, acusó también al Ipepac y al PRI de pretender robarles por la vía del fraude sus presuntos triunfos en dos ayuntamientos, Tekax, una de las principales ciudades del sur del estado, y Tahdziú, incluido en la lista de los municipios más pobres del país.

En conferencia de prensa, Barrera Zavala denunció que por instrucción del presidente del Consejo General del Ipepac, Fernando Bolio Vales, el secretario técnico del órgano electoral, Alejandro Góngora, aprovechando un receso del consejo municipal de Tekach, esta madrugada ingresó a su sede, custodiado por policías estatales, y violando los sellos de seguridad sustrajo toda la paquetería de la elección.

En tanto que en Tahdziú, también durante un receso del consejo municipal, se desaparecieron 170 votos del PRD y del PAN con los que pretenden hacer ganar al PRI.

También anunció que impugnarán la elección en esos dos ayuntamientos y de ser necesario demandarán por la vía penal de Alejandro Góngora por la sustracción ilegal de la documentación electoral de Tekach, pese a que aún no se había terminado de contar la votación.

“Así como nosotros reconocimos los triunfos de los candidatos de los otros partidos, exigimos que se nos reconozcan los nuestros, sin escamotearlos”.

Y lamentó que “el Ipepac actúe como mapache electoral para darle el triunfo al PRI”.

A su vez, la gobernadora, en un evento que encabezó hoy, llamó la reconciliación a pesar de las diferencias ideológicas.

“Los mexicanos debemos reencontrarnos porque, a pesar de la diferencia de ideologías políticas, todos tenemos un mismo objetivo: que México salga adelante”, afirmó.

La mandataria estatal dijo que la democracia debe construirse con seguridad, educación, transparencia. “Estoy convencida que la democracia sólo se puede tejer con los hilos de la seguridad, la educación, la transparencia y, especialmente, el hilo de la salud”, dijo.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos