6 de julio de 2012

Medios japoneses informan de un probable fraude en elecciones presidenciales en México

Medios japoneses informan de un probable fraude en elecciones presidenciales en México | yumeki magazine:








Medios japoneses como el Mainichi Shinbum, medios estadunidenses como el Washington Post y hasta la BBC de Londres, han estado informando de las evidentes irregularidades registradas antes, durante y después de las elecciones para elegir al nuevo presidente de México y que el actual gobierno, así como la mayoría de los medios de comunicación han decidido ocultar, dando como triunfador al candidato Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI, partido político reconocido por ser extremadamente corrupto y represor, dando lugar nuevamente a la percepción generalizada en la población mexicana de un nuevo intento de fraude electoral, que hace seis años se llevó a cabo contra el candidato de las izquierdas progresistas, Andrés Mauel López Obrador (AMLO), quién lucha por instaurar una verdadera república democrática en el país.
Una de las más grandes evidencias de fraude se refiere a la llamada “compra de votos”.
Miles de personas acudieron a una cadena de tiendas de autoservicio llamadas SORIANA desde el lunes y el martes de esta semana para canjear tarjetas prepagadas de regalo que dijeron les fueron dadas previamente por el partido que ganó la presidencia de México (PRI), inflamando las acusaciones de que las elecciones del domingo pasado se vieron empañadas por la compra de votos generalizada.
Algunas personas haciendo compras en la tienda dijeron que se les dijo que las tarjetas serían válidas sólo durante los dos días posteriores a las eleccion del domingo y que habían esperado para sacar provecho hasta el martes debido a que la tiendas estaban llenas el lunes.
Según la ley electoral mexicana, dar regalos a votantes no es un crimen a menos que el regalo este condicionado a una votación determinada o a la intención de influir en una votación. Sin embargo, el costo de los regalos deben ser informados y no puede exceder los límites de gastos de campaña.

LEER MAS
http://www.yumeki.org/medios-japoneses-informan-de-un-probable-fraude-en-elecciones-presidenciales-en-mexico/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos