16 de junio de 2012

RETA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO a nuevo gobierno SIENTE la millonaria PAZOS EN LA AZOTEA

Gordillo: Ganador presidencial verá un SNTE en pie - Nación - El Universal:



Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que cualquiera de los candidatos a la presidencia que gane con el voto de los ciudadanos va a encontrar a una organización de pie y que "no importa el color que tenga, no nos interesa su piel, ni su género, sino su proyecto", pero también habrá vigilancia para que "no nos vuelva a engañar, de ningún color de ningún sabor. Ninguno más".






Ante casi 500 maestros provenientes de todo el país la lidereza de esa organización aseguró que ni ella ni ninguno de los integrantes del Sindicato están buscando "chamba".




"Jamás una servidora podría ir al gobierno de ningún color, ni de un signo ideológico, porque lo que tengo es más que suficiente, que es representar a los maestros de México", durante su intervención de poco más de 30 minutos, Gordillo Morales envió un mensaje a los candidatos a la presidencia de la República, "le decimos a ella y a ellos que no se pongan nerviosos, de veras, que reine la serenidad, que piensen en México y no en el poder por el poder".




Aseguró que el Sindicato no trata de manipular ni trata de hacer arreglos vergonzantes, "no buscamos chamba".




Sin decir nombres Gordillo Morales hizo alusión a la aspirante panista Josefina Vázquez Mota con quien ha intercambiado acusaciones, y señaló en esta ocasión que "mujer que ataca a mujer no merece respeto", expresó que a quien pregona ser solidaria con las mujeres "hay que ponerle el alto", porque a las mujeres nos ha costado mucho tiempo desempeñar el rol que ahora tenemos en la sociedad.




En la arenga, la presidenta del SNTE aseguró envalentonada: "Sí, he durado muchísimo tiempo acá, más de lo que a muchos les conviene y voy a estar hasta que los maestros quieran, me voy a ir cuando ellos quieran", sentenció.




"Aquí no hay caciques, aquí hay liderazgo, aquí hay convicción, aquí hay causa, aquí hay México. Aquí hay sueños, anhelos de maestros y maestras", afirmó mientras elevaba la voz entre los vítores que lanzaron los presentes quienes entusiasmados repitieron hasta en catorce ocasiones "¡Elba, Elba, Elba...!"




Explicó que en este Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros se propuso presentar un documento de cómo la organización ve al sistema educativo.




Al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, le pidió ser la vía para enviar al presidente Felipe Calderón su apoyo solidario y responsable por haber sido durante su gestión el promotor de los valores, de los principios de la vida en paz y justicia.




"Le deseamos al señor Presidente el mayor de los éxitos, en el orden material y personal".




Reiteró su petición al gobernador para transmitir "un abrazo al presidente Felipe Calderón". Hace cinco años, Gordillo Morales, junto al jefe del Ejecutivo inauguraron el Cuarto Congreso del SNTE que se realizó en Tonatico, estado de México.




Señaló que en esta ocasión, los resultados del congreso se entregaran para promover un reforma a la educación en la que todos los jóvenes tengan acceso a la educación y se enfrente la "crisis profunda" en la que se encuentra la educación básica.




Exigió que el Estado Mexicano se siga haciendo cargo de la educación pública, laica y gratuita desde la educación básica hasta la educación superior.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos