16 de junio de 2012

DERROCHE: Ganador de comicios tendrá 150 millones regalito del gobierno de FECAL

150 mdp para el Presidente electo; ordenan transparencia [Elecciones 2012] - 16/06/2012 | Periódico Zócalo:

[Elecciones 2012]
Por Excélsior
16/06/2012 - 09:50 AM
Tags: vicente fox, presidente de méxico, ifai, fideicomiso para apoyar el cambio, felipe calderón, felipe calderón, elecciones 2012

México.- El ganador de las elecciones presidenciales del primero de julio dispondrá de 150 millones de pesos para los gastos y actividades del periodo de transición que durará de septiembre al 30 de noviembre, un día antes de que asuma el puesto.

Se trata de un fondo incluido en la partida con cargo al Ramo General 23 “Provisiones Salariales y Económicas” que será utilizado para los trabajos de enlace con la administración saliente y “para las operaciones que permitan crear condiciones propicias para iniciar el encargo”, entre otros temas de gobierno, de acuerdo con los comisionados del IFAI.

Los 150 millones que podrá utilizar el próximo Presidente electo fueron propuestos por Felipe Calderón, quien en 2006 recibió la misma cantidad para realizar el traspaso de gobierno. La cifra es más del doble de lo que recibió Vicente Fox (60 millones de pesos) para el mismo fin en el año 2000.

Sin embargo, para evitar el manejo discrecional y la polémica que causó el político guanajuatense para el pago de colaboradores, entre los que destacaron los head hunters (cazadores de talentos), el IFAI, a través de lineamientos aprobados por la Cofemer, determinó que el próximo Presidente y su equipo deberán rendir cuentas sobre el fondo.

El vencedor de los comicios presidenciales se coordinará con Hacienda para habilitar en su Portal de Obligaciones de Transparencia la sección “Equipo de transición gubernamental” que será actualizada cada mes.

Dicho apartado deberá publicar detalles de personas contratadas, de sus funciones y sus sueldos, así como de diversos pagos relacionados con la transición presidencial.

LEER MAS
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/150-mdp-para-el-presidente-electo-ordenan-transparencia


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos