27 de junio de 2012

¿Por qué votare por AMLO? - Fernando Schütte Elguero

¿Por qué votare por AMLO? - Fernando Schütte Elguero:





A unos cuantos días de la elección presidencial hemos visto en México fenómenos que nos eran desconocidos como el caso de #YoSoy132, jóvenes universitarios de diferentes estratos socio económicos uniéndose para lograr equidad y transparencia en los medios de comunicación, el rechazo absoluto a al candidato del PRI y a todo lo que este representa. Fueron muchos quienes han venido intentando sabotear este movimiento estudiantil esquiroleándolo, tratando de desacreditarlo y aún sin haberlo logrado, la cerrazón de algunos medios de comunicación ha persistido. Ingenua la casa televisora transmitió el debate organizado por ellos, que dicho sea de paso tuvo mucho más profundidad e interés que los que fueron organizados por el IFE, con o sin edecán.



También hemos visto como la intención de compra del voto ha sido la constante de parte del PRI, la amenazas a los jóvenes universitarios, las escuchas contratadas por ese partido político que están totalmente fuera de la ley, pero también de la ética, el dispendio de recursos económico su mediáticos.

Todos aquellos personajes como los hermanos Clouthier que se sumaron a las filas del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, o quienes descalificaron a Peña Nieto, como el caso del maravilloso escritor Carlos Fuentes, o Carlos Monsiváis, no han sido dados a conocer en los medios; particularmente, en Televisa quien hoy goza del peor de los desprestigios y que en lugar de ayudar a la democratización del país, ha hecho de su candidato una estrella más del canal de las estrellas.

Algunos medios se han dedicado a sembrar el miedo en contra del candidato de las izquierdas, siendo irresponsable y un factor que conlleva mentiras que perjudican el verdadero rostro de AMLO, un hombre bueno y honesto; pero además un hombre con larga carrera política que le brinda la oportunidad de gobernar con prudencia y sabiduría.

Lo que hizo la candidata del PAN es vergonzoso. Sacar de contexto un discurso de AMLO para mostrarlo como violento es un abuso que merecía ser sancionado por el IFE. La duplicidad de boletas electorales, no tuvo en los medios prácticamente ninguna cobertura; en cambio, haber mostrado encuestas falseadas tuvo toda la cobertura posible.

A todo lo anterior lo llamo así porque están defraudando nuestra confianza; porque hay engaño a la ciudadanía; porque anticipa el fraude que viene, porque se miente en favor de un candidato para bien, no para mal y la autoridad electoral lo ha venido permitiendo.

Hildebrando, empresa que ha sido contratada por el IFE desde la pasada elección del 2006, sigue siendo la responsable informática en el conteo de los votos y resulta que esta empresa es del cuñado de Felipe Calderón. Existen videos en Internet, que muestran que sí es posible cambiar los números mediante programas de cómputo y la empresa que lo hizo en Florida para los Bush, es la que está asociada con Hildebrando.

Entiendo que cada quien tenga sus preferencias, pero cerrar los ojos a tanta mentira, es una verdadera irresponsabilidad. Evidentemente mi voto será por López Obrador, no solo porque crea que en México sino porque después de haber sido su detractor y conocerlo ya desde hace muchos años personalmente, tengo un juicio diferente.

Necesitamos políticas sociales que permitan un mayor desarrollo de las clases medias y mayor justicia social. Conozco al hombre y al político, quien ha cenado en mi casa y a quien mis hijos admiran, conocerlo de cerca me ha permitido reconocer en él los valores que debe tener un estadista y las cualidades de un ser humano excepcional.

Mi voto ha sido razonado teniendo los elementos suficientes. Pero eso no lo pueden tener todos y entiendo que la desinformación ha sido un factor para quienes no se han metido a conocer al hombre y sus propuestas.

Si se da un fraude en México, AMLO no podrá como en el pasado detenerla violencia, antes lo hizo con el plantón de Reforma. Ahora la sangre podría llegar al río y ojalá no suceda. Estamos cansados de tanto engaño, pobreza, delincuencia, ignorancia y de tanta manipulación.

@FSchutte

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos