2 de junio de 2012

Movimiento #YoSoy132 en Tlaxcala realiza marcha contra medios chayoteros

Movimiento #YoSoy132 en Tlaxcala realiza marcha - Los Estados - El Universal:
Luego de la convocatoria en redes, integrantes del movimiento en el estado marcharon por las principales avenidas de la capital en demanda de información imparcial en medios locales



Unos 500 estudiantes de instituciones de educación superior en Tlaxcala marcharon esta tarde en las principales avenidas de la capital en demanda de información imparcial en medios locales.

Luego de la convocatoria lanzada en redes sociales, esta semana el movimiento #YoSoy 132 en Tlaxcala, marchó por las principales avenidas de la capital para finalizar con un mitin en el Zócalo.

La movilización de estudiantes inició en la Plaza de la Constitución y marcharon a la Plaza Bicentenario, obra edificada en el sexenio del panista Héctor Ortiz Ortiz que hasta el momento no ha sido concluida.

Tomada como el monumento a la corrupción, esta obra que ocasionó el derrumbe de una escuela primaria, el desalojo de viviendas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la afectación en viviendas de la zona y una inversión de cerca de 400 millones de pesos, los estudiantes pidieron juicio político contra Ortiz Ortiz, actual candidato del PAN al senado de la República.

Su marcha llegó al edificio del PRI donde advirtieron que no votarán por el candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), del Centro de Alta Tecnología de Educación a Distancia (Cated), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros, durante el mitin del zócalo se comprometieron a dar información a la población del estado, a acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) para participar como observadores electorales y organizar otra marcha en dos semanas para manifestarse en contra de la parcialidad de información de algunos medios.

"Fuera Peña", "fuera Ortiz" y "somos estudiantes no somos porros" se escuchó de los jóvenes reunidos.

En entrevista Daniel Castillo, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, informó que el movimiento no está a favor de ninguno de los candidatos que contienden por la Presidencia, pues aseguró "es el mismo sistema que nos quiere seguir dominando".

Aceptó que la gran mayoría de los asistentes votaría por Andrés Manuel López Obrador porque "es el hombre que mejor puede dialogar con todos los universitarios" asimismo negó que el movimiento pueda dividir al país.

Reconoció que pese a que no hay porros hubo personas infiltradas que realizaron pintas en las paredes de algunos edificios en el centro de la capital, de ahí que estarán buscando que se respete a la ciudadanía.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos