19 de junio de 2012

Millonarios del IFE desairan #Debate132 alegando no haber recibido invitación formal

Desairan consejeros debate de #YoSoy132

Consejeros, asesores y la Presidencia del IFE confirmaron que no se recibió invitación formal, excepto en el caso del consejero Alfredo Figueroa

Leslie Gómez  Ciudad de México   (19 junio 2012)


Los consejeros Francisco Javier Guerrero y Lorenzo Córdova durante una sesión en la sede del Instituto.


Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) no acudirán al debate entre los candidatos presidenciales que organizó el movimiento #YoSoy132.



Aunque los jóvenes realizaron un pronunciamiento público en el que invitaron a los funcionarios electorales a asistir como observadores, de manera formal sólo enviaron invitación a Alfredo Figueroa, quien analizaba acudir al evento en función de su agenda.

El resto de los consejeros confirmaron que no acudirán al debate, al no haber recibido notificación.

El IFE informó también que el titular del órgano, Leonardo Valdés, tampoco tiene previsto, hasta el momento, acudir al ejercicio previsto para esta noche.

A la Presidencia del IFE, añadió, no llegó ninguna invitación formal para que Valdés acudiera ni ninguna otra solicitud para que el Instituto participara.

Asesores de los consejeros informaron que no tiene previsto en su agenda la asistencia al evento que se realizará a las 20:00 horas.

Ayer, los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova y Sergio García Ramírez celebraron la organización del debate por parte de los jóvenes.

"La proliferación de los debates es algo muy sano en el contexto democrático. El IFE no es ningún censor, no podemos intervenir, porque esto es algo organizado para la sociedad, nos preocuparía sí que este debate se transformara en un acto de proselitismo", sostuvo Córdova.

El consejero destacó que los jóvenes han creado condiciones de equidad y equilibrio para evitar sesgos en la realización de estos ejercicios que es la invitación a todos los candidatos.

"La expectativa es como la de cualquier otro debate, yo espero, dada la venturosa polarización de los jóvenes que están pretendiendo organizar un ejercicio democrático como la organización del debate, espero que salga bien, que tenga buenos resultados, porque eso estimularía a los jóvenes a seguir haciendo política y algo que es muy venturoso que es la asociación de los ciudadanos", dijo.

García Ramírez manifestó que el IFE ve con mucho interés los debates y muy significativo para el País que participe la juventud.

"No se podría pensar en un proceso electoral pleno sin la participación de los jóvenes que no solamente están en el futuro, sino en el presente de México, así que las acciones constructivas de los jóvenes son muy bienvenidas", añadió.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos