19 de junio de 2012

Denuncia AMLO que el PRI ya compra votos para cumplir cuotas por estado

Prevé AMLO fraude con compra de votos

El tabasqueño aseguró que los priistas están desatados con la entrega de despensas, materiales de construcción y tarjetas


Jorge Escalante / Corresponsal  Grupo Reforma /  Guanajuato,  México  (19 junio 2012)

López Obrador encabezó un mitin frente a la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el PRI alista un fraude a través de la compra de votos, ya que exigió a sus Gobernadores cuotas de sufragios para ganar la elección del 1 de julio.



"Se reunieron Gobernadores del PRI con (Enrique) Peña Nieto, en el nerviosismo ya les asignaron cuotas de votos. A cada Gobernador del PRI con exigencia (le dijeron) 'tú nos vas a responder, aquí necesitamos 500 mil votos'; al del Estado de México le pidieron 3 millones y medio de votos, y así asignaron cuotas y el dinero que se necesite", dijo ante unos 3 mil seguidores presentes en la Alhóndiga de Granaditas.

"Ahora están ya desatados, entregando despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, marranos, cochinos, puercos, entregando tarjetas para engañar como siempre lo hacen, no les va a funcionar".

López Obrador anticipó que solicitará a las autoridades electorales que a los ciudadanos no se les permita ingresar cámaras o teléfonos celulares a las urnas para así evitar que tomen fotografías y prueben por quién votaron a cambio de recibir dinero.

"Hay que informar para que la gente no se deje engañar y no venda el voto, porque esa es la única arma que tiene el pueblo para lograr el cambio y su beneficio", afirmó.

"El voto es libre y es secreto, ahorita están diciendo: 'les vamos a dar un celular y van tachar por el PRI, y toman la foto y me traen la foto y ahí están sus mil pesos', eso es lo que andan diciendo".

El candidato presidencial volvió a criticar al ex Presidente Vicente Fox por promover el sufragio a favor del aspirante priista.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos