10 de junio de 2012

Marcha #YoSoy132 en ciudades de México

Marcha #YoSoy132 en ciudades de México:

Ciudad de México  • Miles de personas bajo la bandera del movimiento #YoSoy132 se manifestaron hoy en medio centenar de ciudades mexicanas, para expresar su rechazo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas (según cifras de la SSP-DF), principalmente jóvenes, marcharon desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia, incluídas las que conmemoraron la matanza del "Jueves de Corpus".



Las movilizaciones se reprodujeron en otras ciudades del país, como Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Toluca, Tuxtla, Cancún, Cuernavaca, Zacatecas, Nayarit y otras más.

El movimiento fue convocado como la "Segunda marcha nacional anti Peña Nieto" y en él participaron estudiantes junto con trabajadores, amas de casa y niños.

El movimiento juvenil #YoSoy132 tuvo su origen el pasado 11 de mayo en la Universidad Iberoamericana, cuando Peña Nieto fue abucheado por estudiantes.

Luego de este evento, 131 estudiantes de la Ibero lanzaron un video en redes sociales, para identificarse como estudiantes legítimos y no “acarreados”.

El vídeo tuvo una gran repercusión y generó el respaldo de universitarios de numerosas instituciones públicas y privadas, quienes se organizaron como el movimiento #YoSoy132, que se definió a sí mismo como apartidista, pacífico, sin líderes, pero en contra de Peña Nieto.

Una de las principales demandas ha sido exigir la democratización de los medios de comunicación de una contienda equilibrada y la imparcialidad de las autoridades.

En la marcha de hoy, participaron contingentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de diversas universidades e institutos privados.

Los activistas gritaron consignas como "¡Queremos escuelas, no telenovelas!", "¡Queremos cultura, no telebasura!", "¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a acabar!" y "¡Fuera Peña, fuera Peña!".

Otros grupos de manifestantes marcharon con carteles en los que se expresaban consignas anti-Peña, como " "No a la imposición de un candidato ignorante", "Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota", "Cuando se lee poco se dispara mucho".



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos