10 de junio de 2012

Todo listo AMLO será el primero en llegar al debate en GUADALAJARA

Todo listo; AMLO será el primero en llegar al debate - Nación - El Universal:


En el centro de convenciones Expo Guadalajara todo está listo para que a partir de las 20 horas, Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM), Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT, MC) y Gabriel Quadri (de Nueva Alianza) intercambien puntos de vista sobre política y gobierno, política exterior y desarrollo social y sustentable.




El consejero Sergio García Ramírez, presidente de la comisión de debates del IFE, confió en que prive el respeto durante el segundo debate entre candidatos presidenciales.




"Me agradaría que campeara el respeto, la confrontación de ideas", indicó en entrevista.






Para cada bloque temático, cada candidato contará con una bolsa de tiempo de 8.5 minutos, que podrá utilizar a su conveniencia, es decir, no habrá rondas con tiempos previamente establecidos. La única regla es que cada intervención no dure más de 2.5 minutos y que cada candidato no intervenga dos veces consecutivas.




Cada aspirante a Los Pinos contará con dos cronómetros que le mostrarán sus tiempos de intervención por bloques y a nivel global. El IFE contrató un cronometrista por candidato.




Sólo habrá sorteos para definir quién abre y quién cierra cada bloque, así como el orden de intervención para emitir un mensaje al final del debate.




Durante los bloques, el orden de intervención lo definirán los propios candidatos, es decir, quien levante la mano primero será anotado en una relación de intervenciones por el moderador, Javier Solórzano.




Los candidatos ingresarán a Expo Guadalajara a partir de las 18:00 horas. Las llegadas de los abanderados estarán separadas por 30 minutos de diferencia.




El primero en arribar será López Obrador, seguido de Gabriel Quadri. Posteriormente llegará Peña Nieto y la última en acceder al inmueble será Vázaquez Mota.




Los aspirantes tendrán a su disposición un camerino móvil donde permanecerán hasta el momento de ingresar al foro. Como en el primer debate, sólo podrán ingresar acompañados de una persona.




El IFE dispondrá de cuatro salones para resguardar a 20 invitados por candidato.




Habrá otro salón (más grande), donde permanecerán funcionarios del IFE, y uno más habilitado como sala de prensa.




En el set también estará presente un intérprete de lenguaje de sordomudos.




Las innovaciones en el set donde debatirán los candidatos son: once paneles de luz fría para evitar la concentración de calor, un porta documentos mejorado; un logo del IFE ubicado al centro y cuatro monitores para que cada candidato esté al tanto de lo que se está transmitiendo.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos