8 de junio de 2012

Forman académicos de la Autónoma de Sinaloa comité de apoyo a AMLO

Forman académicos de la UAS comité de apoyo a AMLO:

Francisco Higuera Castro, quien habló a nombre del grupo, aseguró que México no puede perder el momento histórico para construir un estado democrático.
Claudia Beltrán
08-06-2012 | 03:45 PM


CULIACÁN._ Académicos de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunciaron la conformación de un comité para apoyar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Francisco Higuera Castro, profesor de la Facultad de Derecho, acompañado de otros docentes e investigadores, anunció la conformación de un grupo promotor de la candidatura de López Obrador quien busca la Presidencia de México.



Detalló que están convencidos de que el candidato del Movimiento Progresista, es la mejor opción para este país.

"Consideramos que es una muy importante oportunidad para que los ciudadanos tengamos finalmente un gobierno que garantice, primero: la cabal aplicación de la Constitución".

Confían en que López Obrador habrá de acercar del ejercicio del poder a las grandes mayorías de este país.

"Creemos que particularmente los universitarios estamos convocados a respaldar propuestas sumamente transformadoras e importantes en materia educativa".

Una de las propuestas, es la creación de secretarías como la de Cultura, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la de Deporte, sólo por señalar algunas, indicó.

"Nos convocan a que respaldemos los académicos a Andrés Manuel López Obrador".

Consideró que este país presenta condiciones sumamente preocupantes.

"Definitivamente la transición democrática que se vivía se ha frenado, la alternancia en el gobierno federal no ha dado el deseable resultado en materia de transformación democrática y el proceso de reforma del Estado mexicano debe de retomarse".

Higuera Castro, enfatizó que México puede perder un momento histórico invaluable para lograr construir un estado democrático.




'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos