20 de junio de 2012

FECAL el ENANO ESPURIO dará otros 10mil millones de dolares AL FMI sin consultarnos

Felipe Calder?n, presidente de M?xico, durante la conferencia final de la reuni?n del G-20Dará México 10 mil mdd para capitalizar al FMI - Finanzas - El Universal:


LOS CABOS, BCS.— Los líderes del G-20 acordaron capitalizar al Fondo Monetario Internacional (FMI) e “inyectarle” 456 mil millones de dólares, como uno de los pasos para recuperar la estabilidad económica global, anunció el presidente Felipe Calderón, al dar a conocer los acuerdos alcanzados en esta cumbre, que incluyen el Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo “para restaurar la confianza y dinamizar la economía”.



En la Declaración de Líderes del G-20, los jefes de Estado y de gobierno de las economías desarrolladas y emergentes, consensuaron ampliar a 2014 la cláusula Stand-Still que los compromete a no aplicar proteccionismo y apoyar el libre comercio.

Buscan salvaguardar estabilidad

El documento final refirió que se externo el total respaldo a medidas para salvaguardar la estabilidad europea.

Aseguró así que “el G-20 da pasos firmes hacia la recuperación económica, y plantea una agenda de futuro para el mundo”, en la que manifestó que las economías emergentes tienen cada vez más relevancia, lo que redunda en un mayor equilibrio en la toma de decisiones frente a países desarrollados; un ejemplo es la aportación de 43 mil millones de dólares de China al FMI.

El primer mandatario mexicano dijo que se acordó elevar los recursos del FMI, con lo que se duplica la capacidad de apoyo del Fondo, “la mayor capitalización de su historia” para enfrentar los tiempos de crisis de la economía.
Celebra Lagarde aportaciones

Tras el anuncio, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, celebró la decisión del G-20 de autorizar mayores recursos para el fondo anticrisis, que “siembra la semilla de la recuperación europea”.

Lagarde subrayó la preocupación por la crisis que se padece en la Eurozona, por lo que el hecho de que las economías más poderosas del mundo y las emergentes hayan autorizado 456 mil millones de dólares para el fondo anticrisis, representa un logro a reconocer.

En tanto, el presidente de Francia, Fracois Hollande, salió satisfecho de la Cumbre donde dijo que el principal reconocimiento es el compromiso de las naciones para buscar el crecimiento económico global.

Dentro del Plan de Acción de Los Cabos, al que refirió Felipe Calderón en la ceremonia de clausura de la VII Cumbre del G-20, se establecieron compromisos para enfrentar la crisis de la Eurozona, para asegurar la estabilidad financiera, fortalecer la demanda y el crecimiento económico y la generación de empleos.

También se prevén acciones para enfocar las políticas monetarias, a mantener la estabilidad de precios y sostener la recuperación económica global; asegurar la consolidación fiscal en las economías avanzadas, asegurar que los mercados emergentes mantengan una ruta de crecimiento sólido y sostenible; así como resistir el proteccionismo y mantener los mercados abiertos al comercio, para eliminar la incertidumbre financiera.
Apoyo incondicional

Felipe Calderón también destacó que en este cónclave hubo unanimidad sobre el respaldo que requieren las naciones europeas, mientras que sus líderes demostraron “compromiso y voluntad en resolver su problemática”, que sólo le compete resolver a estas naciones, acotó; de hecho, reveló que durante las sesiones el presidente de España, Mariano Rajoy, “dio amplísimas explicaciones” sobre lo que ocurre en su país y que está determinado a enfrentar la crisis.

Dijo que lo cierto es que se está construyendo la Europa del Siglo XXI, con mayor integración monetaria, fiscal y financiera, aunque eso compete definirlo a las naciones europeas, pero dijo que los líderes del G20 tienen claridad en que “no queremos menos sino más Europa, más integración y colaboración”.

El mandatario mexicano aseveró que existe “un deseo de que Europa prevalezca unida”.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos