20 de junio de 2012

El sector público, un leviatán ineficiente, dispendioso y corrupto: Fernando Turner

La Jornada: El sector público, un leviatán ineficiente, dispendioso y corrupto: Fernando Turner:

El sector público, un leviatán ineficiente, dispendioso y corrupto: Fernando Turner
La eficiencia en la política fiscal no ha sido una prioridad gubernamental: Felipe de Jesús Cantú
María Alejandra Arroyo
Corresponsal

Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2012, p. 15
Monterrey NL, 19 de junio. El empresario Fernando Turner Dávila –asesor económico del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador– advirtió que el sector público es un leviatán dispendioso, corrupto e ineficiente.



Al pronunciarse contra los monopolios, llamó a los votantes a sacudirse el veneno de la campaña en contra del abanderado de la izquierda y realizar un análisis objetivo de sus propuestas.

Lo anterior, durante un debate entre los asesores económicos de los tres principales aspirantes a la Presidencia de la República, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el cual tuvo lugar la noche del pasado lunes.

Los asesores económicos de López Obrador, Fernando Turner Dávila; del priísta Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, y de la panista Josefina Vázquez Mota, Felipe de Jesús Cantú –los dos últimos legisladores federales– expusieron su visión sobre el desarrollo económico del país.

Al presentar las reglas del encuentro, el moderador del debate, Luis García Peña, afirmó que las elecciones se ganan porque las mayorías están en contra de alguien, más que en favor de algunos de los candidatos.

Turner Dávila, quien de ganar López Obrador el primero de julio sería secretario de Economía, cuestionó a De Jesús Cantú y Guajardo con el argumento de que su inexperiencia como empresarios los hacía allegarse de lo que dicta el sentido común aquí y allá para armar un buen rollo.

El planteamiento de Ildefonso Guajardo se centró en la recuperación del crecimiento económico y el empleo, en sacar adelante las reformas estructurales a partir de la apertura de Petróleos Mexicanos; los cambios a la legislación laboral que, dijo, no ha sido tocada en 40 años, así como modificaciones a los sistemas educativo y financiero.

En cuanto a la lucha contra el crimen organizado que encabeza el presidente Felipe Calderón, el priísta argumentó, sin dejar de reconocer la problemática que enfrenta México, que sería conveniente no escandalizar en el extranjero con que México se encuentra en guerra, porque ello obstaculiza las inversiones. Coincidió con el asesor económico de Josefina Vázquez Mota en la necesidad de aprobar presupuestos multianuales.

De Jesús Cantú señaló como retos de la política económica la eficiencia en la política fiscal que, aseguró, no ha sido una prioridad gubernamental; el combate al asistencialismo y al populismo para favorecer los programas sociales correctivos como la inversión en pavimentación, agua y drenaje, y la consolidación del estado de derecho.

Fernando Turner rechazó la necesidad de las reformas estructurales que sus contrincantes defendieron; sustentó su diagnóstico de la problemática económica nacional en la falta de inversión, y aseguró que gastar el dinero como lo hace el actual gobierno desalienta la inversión.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos