15 de junio de 2012

En Izúcar de Matamoros; inconformes reprochan a EPN su cercanía a Salinas

En Izúcar de Matamoros; inconformes reprochan a EPN su cercanía a Salinas:
En Izúcar de Matamoros decenas se manifestaron en contra de Peña Nieto durante el mitin que el priista llevó a cabo en el estadio Mariano Matamoros. Como es usual, ante la protesta y el antipeñismo, los priistas reaccionaron violentamente y lanzaron piedras a los manifestantes. Peña Nieto huyó.



Manifestación contra Peña Nieto (Foto: Facebook)


Fue en Puebla momentos antes del incidente de Peña Nieto en Tepeaca. Durante el mitin del candidato en el estadio Mariano Matamoros de Izúcar de Matamoros, decenas de personas protestaron en su contra con cartulinas y consignas a pesar de que, intencionalmente, el equipo de Peña Nieto eligió dicho estadio por su difícil acceso para evitar que llegaran los manifestantes. Ante las protestas, Peña Nieto escapó por la puerta de atrás:


se manifestaron durante el mitin que encabezó Enrique Peña Nieto en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde repudiaron el vínculo cercano que tiene el candidato priista con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y la presidente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Aunque el equipo de campaña del mexiquense logró mantener la protesta a la distancia, al elegir como sede del acto proselitista una zona de difícil acceso ubicada a las afueras de la ciudad, no pudieron impedir connatos de violencia entre los antipeñistas y los seguidores del frente PRI–PVEM.
La confrontación se dio al término del mitin, en el cruce de la carretera a Atencingo y una calle de terracería denominada “Camino Viejo a Rancho Juanito”, único acceso al estadio de futbol Mariano Matamoros, donde se llevó a cabo el acto multitudinario.
El medio centenar de manifestantes se apostó sobre la carretera federal en espera del convoy de camionetas que transportarían a Peña Nieto, sin saber que el ex gobernador del estado de México ya viajaba a Tepeaca, segundo punto de la gira, en helicóptero.
Frente a los inconformes desfilaron decenas de camiones que acarrearon a simpatizantes de la coalición Compromiso por México provenientes de 40 municipios de la región, quienes los abuchearon y les lanzaron amenazas e insultos tras percatarse de los motivos de su movilización.
 Posteriormente la violencia comenzó por parte de los peñanietistas que empezaron a lanzar piedras:

La confrontación se convirtió en una guerra de consignas, en medio de la polvareda producida por los vehículos y un sol de mediodía que elevó el termómetro en la región casi a los 30 grados.
Mientras los seguidores de #YoSoy132 mantuvieron las pancartas en alto y gritaron con fuerza “fuera Peña”, los prosélitos de la coalición les hicieron frente haciendo sonar el claxon de los camiones y vociferando “vamos a ganar”.
Calles atrás, dos simpatizantes del abanderado lanzaron piedras a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTI) No.184 debido a que estudiantes de la institución se solidarizaron con la protesta, pegando pancartas en automóviles particulares que se encontraban aparcados en el estacionamiento de la escuela.
“Elba Esther Gordillo, Peña Nieto y Salinas de Gortari, harina del mismo costal” y “EPN, la prole de Izúcar te repudia”, fueron parte de las leyendas que utilizaron los jóvenes del CBTI a la hora de rotular las cartulinas.
Para evitar más enfrentamientos, los manifestantes decidieron retirarse del lugar para continuar su protesta con una marcha que condujeron al zócalo de la ciudad.


 #YoSoy132 se deslinda de la protesta en Izúcar de Matamoros y Tepeaca.





Protesta en Izúcar de Matamoros (Foto: twitter)


Luego de las protestas en Puebla, específicamente en Izúcar de Matamoros y Tepeaca, el movimiento #YoSoy132 se “deslinda” de los manifestantes y asegura que ellos no convocaron. El pronunciamiento fue dado desde la cuenta de Twitter ‏@YoSoy132Puebla:
(1) Pronunciamiento Respecto a los actos realizados en los mítines de EPN en Tepeaca e Izúcar de Matamoros el 12 de junio de 2012
(2) #YoSoy132 Puebla siempre se ha manifestado por la vía pacifica. Reprueba cualquier acto de violencia y provocación.
(3) El comité interuniversitario no convocó a ningún tipo de manifestación en Tepeaca o Izúcar de Matamoros el 12 de junio del año presente.
(4) Nos deslindamos totalmente de cualquier acto de violencia suscitado en estas localidades. Hacemos un llamado al comportamiento pacífico.
(5) Creemos que ya existen demasiados motores de violencia en nuestra sociedad como para convertirnos en uno más de ellos #YoSoy132 Puebla.



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos