15 de junio de 2012

Con asesor, EPN viola Constitución.-AMLO #ConCamilaAprendi VotoUtilXAMLO

Con asesor, EPN viola Constitución.-AMLO








El tabasqueño afirmó que Peña Nieto le apuesta a encabezar una política nacional represiva

Benito López / Corresponsal  Grupo Reforma /  Ciudad Victoria   (15 junio 2012)


El aspirante consideró que con el ex director de la Policía Nacional de Colombia, Peña busca apagar el fuego con el fuego.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Enrique Peña Nieto de violar la Constitución al presentar como su asesor en materia de Seguridad Pública, en caso de ganar la Presidencia, al ex director de la Policía Nacional de Colombia, General Óscar Naranjo.



"Para que vean ustedes que somos distintos, que pensamos de manera diferente, ayer Peña Nieto presentó al que va a ser su asesor en seguridad, un personaje de Colombia", arremetió el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En su visita a Ciudad Victoria, López Obrador aseguró que la virtual designación del colombiano viola los preceptos de la Constitución.

"¿Saben ustedes que la Constitución prohíbe que extranjeros tengan que ver en asuntos de seguridad de nuestro País?", preguntó a más de 3 mil simpatizantes, reunidos en la Plaza Hidalgo de la Capital del Estado.

"Está muy claro en la Constitución", respondió el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal en torno a la presentación de Óscar Naranjo.

Precisó que con la virtual designación del extranjero no sólo violan la Constitución, sino que su contrincante, Peña Nieto, le apuesta a encabezar una política nacional represiva.

"Aquí lo que está de por medio es que ellos están apostando también a que siga la misma política de fuerza", advirtió el perredista.

"La política coercitiva, nosotros no pensamos que la violencia se va a enfrentar con la violencia, nosotros no pensamos que el mal se debe enfrentar con el mal", añadió el tabasqueño.

Asimismo, consideró que con el ex director de la Policía Nacional de Colombia se busca apagar el fuego con el fuego.

"¿Qué va a saber un asesor de Colombia?", preguntó.

"El problema que tenemos en México es la corrupción, es que no hay en México, no hay fronteras en muchas partes entre autoridad y delincuencia, en muchas partes son lo mismo.

"Si no tenemos orden en eso, si no se combate la corrupción, no vamos a tener ninguna posibilidad de enfrentar a la inseguridad y la violencia", comentó.

Respecto a la situación de violencia, se comprometió a garantizar la paz en la capital de el Estado, que vive un clima de inseguridad desde el 2010, donde bandas delictivas se disputan el control de las plazas.

"Vamos a garantizar la tranquilidad, la seguridad pública, pero lo vamos a hacer atendiendo las causas del delito, vamos a atender a la gente, porque esto se originó porque se le canceló el futuro a millones de mexicanos".

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos