24 de junio de 2012

Amenazan millonarios del IFE a ciudadanos si lanzan expresiones a favor O EN CONTRA de un candidato durante la veda electoral

Advierte IFE sanción por violar veda

Los consejeros señalaron que esos días son de reflexión para los ciudadanos de cara a la elección de su voto

Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (24 junio 2012)

¿A ESTO LE TEMEN?

El Consejero Lorenzo Córdova afirmó que en las democracias constitucionales ninguna libertad es absoluta.

El Instituto Federal Electoral advirtió que durante los tres días anteriores y el día de la jornada electoral, están prohibidas las manifestaciones a favor o en contra de algún candidato, por lo que realizar proselitismo en este periodo puede ser motivo de una infracción, incluso de los ciudadanos.



El presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo que la ley es muy clara al señalar que está prohibida cualquier actividad de proselitismo a favor o en contra de un candidato durante la veda electoral.

"La ley es específica, no es sólo a los partidos: ninguna manifestación a favor o en contra de algún candidato. Estos actos, estos tres días, están prohibidos", añadió.

El consejero electoral, Lorenzo Córdova, detalló que es una restricción para efectos de proselitismo electoral, en estricto sentido esto no quiere decir que no puede haber marchas, ni pronunciamientos públicos de los ciudadanos, sino que no pueden ser de proselitismo a favor o en contra de un partido o candidato.

"La lógica que subyace es que esos tres días sean días de reflexión para los ciudadanos de cara a la elección de su voto a la luz de toda la información que se ha venido generando a lo largo de todas las campañas electorales, que son los momentos previstos en la ley para la realización de esos actos de proselitismo, actos que no sólo pueden hacer los partidos y los candidatos, sino también legítimamente los ciudadanos", aseguró.

Apuntó que si eso llegara a ocurrir, sí se estaría frente a una infracción que desencadenaría un procedimiento especial sancionador.

"En las democracias constitucionales ninguna libertad es absoluta", puntualizó.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos