18 de mayo de 2012

PRI, falta de libertad: García Bernal

PRI, falta de libertad: García BernalPRI, falta de libertad: García Bernal:

Cannes, Francia, mayo 18, 2012.- El actor mexicano Gael García Bernal, aseguró que el posible regreso del PRI a la presidencia, es una vuelta al autoritarismo que patentará una actitud paternalista por parte de la democracia.

Durante la presentación de “No” en el aclamado festival de Cannes, el actor afirmó que "tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me parece terrorífico".

Recalcó que el partido por más que se haya modernizado, es una institución poco inteligente y sensible.

"(El PRI) tienen todavía su razón de ser, que es totalmente presidencialista, paternalista y muy poco inteligente y sensible, creo yo", señaló.

Para García Bernal, el origen del actual fracaso en el sistema democrático, se debe a un fallido sistema educativo, que ha incrementado la tendencia de que los mexicanos voten por un candidato que no tiene las tablas para ser presidente de la República, aspiración cuya campaña contamina a través de la propaganda que se hace con las cantidades millonarias que se entregan a los partidos, para la promoción de sus candidatos.

"La cantidad de dinero que tienen los partidos políticos que es impresionante, abusiva y grosera, (las campañas) ensucian las ciudades, contaminan. Es una cosa insoportable", comentó.

"Creo que se necesita de personas increíblemente sensibles que puedan apelar a todos esos niveles del progreso, que no sea sólo una promesa cuantitativa del desarrollo, el crecimiento económico, la productividad y los números como resultado de una política", destacó el histrión. Por: Redacción



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos