Sancionan a piloto por saludo a AMLO | Nacional | Diario.com.mx:
Reforma | 18-05-2012 | 17:55
Distrito Federal— El capitán Miguel Pérez fue sancionado por saludar desde la cabina al candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador, quien realiza sus viajes al interior de la República en vuelos comerciales, informaron miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
Esta mañana, cinco vuelos de Aeroméxico Connect fueron cancelados debido a la ausencia de sus pilotos y aunque en un primer momento se manejaron versiones sobre una huelga, la aerolínea desmintió enseguida y dijo que sólo se había tratado de una ausencia.
Más tarde, ASPA informó que se trató de una protesta debido al despido del piloto Miguel Pérez.
"Hoy en la mañana los compañeros de Connect hicieron un paro porque la empresa rescindió el contrato a un capitán por expresar su simpatía por AMLO en un vuelo", dice la cuenta de Facebook de ASPA.
"Los pilotos están muy indignados por la serie de atropellos que la empresa tiene con ellos, esto fue la gota que derramo el vaso", agregó.
Fuentes de Aeroméxico consultadas por REFORMA admitieron que el hecho efectivamente sucedió. Sin embargo, aclararon que no se trató de un despido sino de una sanción al piloto y que ésta no respondió a su filiación política, sino a que utilizó el micrófono de la cabina para un propósito distinto al que éste tiene.
Lo mismo habría sucedido si hubiese lanzado una porra para un equipo de futbol, explicaron.
También negaron que el capitán Pérez fuese despedido. Sin embargo, tanto ASPA como Aeroméxico informaron que estaban en negociaciones.
Los vuelos afectados fueron desde la Ciudad de México hacia Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida.
Las aeronaves involucradas tienen una capacidad de 50 pasajeros. Aunque el número exacto de afectados no fue especificado, estos datos indican que el máximo habría sido de 250 personas.
El resto de los 646 vuelos programados para este viernes continúan operando de acuerdo con el itinerario.
De acuerdo con el comunicado, los pasajeros afectados fueron protegidos de acuerdo con las prácticas de atención a clientes de la aerolínea.
Esto significa que a la mayoría se les ofreció la opción de ser reinstalados en el siguiente vuelo o, en el caso de las rutas con pocas frecuencias, se les proporcionó dinero para alojamiento y alimentos para la espera.
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