23 de mayo de 2012

Panteón Rococó apoya el proyecto de AMLO

La Jornada en Internet: Panteón Rococó apoya el proyecto de López Obrador:

Cuestionan 80 años de malos gobiernos y de paso anuncian que se presentarán el 2 de junio en el Palacio de los Deportesjunto con Kinky.

Arturo Cruz Bárcenas
Publicado: 23/05/2012 20:08



México, DF. “Yo voy a votar por Andrés Manuel López Obrador, lo cual lo digo a nivel personal”, expresó el Dr. Shenka, voz y líder de Panteón Rococó, en conferencia de prensa en la cual los camposanteros informaron del concierto que ofrecerán el 2 de junio, en el Palacio de los Deportes, donde compartirán el escenario con los regios de Kinky.
---------
Como están las cosas, agregó, realmente ningún candidato satisface las expectativas. “Mucha de nuestra gente está carente de información, la cual es básica para poder tomar una decisión. Hay quienes piensan que estamos en una burbuja de jabón donde todo es bonito, como si aquí fuera Holanda o Suiza, cuando en realidad estamos bañados en sangre.





“En este sentido, sobre la triste realidad que rodea a los chavos mexicanos, la postura de Panteón Rococó no es sólo ver a quién se le va a dar el voto, sino también mirar qué es lo que ha pasado en los últimos 12 años y más, en los últimos 80 años, para ver al pasado, cuando muchos de nosotros no habíamos ni nacido, pero a final de cuentas fuimos testigos del México actual.

“De lo que se vive en lugares como Tamaulipas, Tijuana, Michoacán o Sinaloa, o Monterrey, donde la gente está harta de vivir con zozobra por la violencia. En fin, como banda hemos sido testigos de lo que va pasando. Los chicos se acercan y nos comentan sobre el peligro alrededor y nos recomiendan que mejor no salgamos, que después del show nos vayamos directo al hotel.

“Cuando decidimos salir vemos que la gente necesita de esos espacios. En Monterrey, por tanta violencia, no tienen muchos espectáculos en zonas donde antes eran comunes. Recientemente fue impresionante tocar allá ante 8 mil personas. Los chavos necesitan de estos espacios para expresarse gritar lo que está pasando.

“Nuestra postura es más neutral, para tener conciencia de a quién le vamos a dar el voto, a la propuesta más loable o menos peor, a lo que nos da menos vergüenza como mexicanos.

“Hemos viajado y hemos visto que los políticos tienen una calidad más ética, lo cual no puede decirse de los de aquí, en general. Es triste ver lo que ocurre acá, y lo vimos en el debate de los candidatos a la Presidencia.”

En su nuevo disco, que se llamará Ni carne, ni pescado, que saldrá en agosto, viene un tema que se llama Quiero bailar contigo, a través del cual, precisó Shenka, pretenden instar a “olvidarse un poco de toda esta mierda, del bombardeo político que estamos viviendo, para encontrarnos a través de la música, el arte y la cultura.

“Para mí, personalmente, el menos peor es Andrés Manuel López Obrador. Yo trato de decirle a los chicos las cosas buenas y malas. En Monterrey nos preguntaban que a quién recomendábamos porque, neta, no saben por cuál votar. Les hicimos ver que en su ciudad se podía ver de nuevo a gente en bicicleta, lo cual es bueno. Acá, en el DF, somos 20 millones y es otra cosa.”

Tanis, otro panteonero, recordó cómo hace seis años los invitaron a participar en la campaña Si no votas, ¿cállate!, lo cual rechazaron. Eso les provocó problemas con algunos músicos que sí aceptaron. “Esa campaña se nos hizo fuera de lugar, muy excluyente. Después se vino el fraude descarado.

“Lo que decimos es que en países de Europa la juventud es sinónimo de oportunidades, de estudio, de trabajo, de viajes, de oportunidades, libertad… pero en México, a pesar de que hay millones de jóvenes, se les cierran los espacios. Su disyuntiva es, para millones, ser sicario o policía. Nosotros estamos porquelos jóvenes se informen.

“Después de las elecciones hay muchas más cosas por hacer. No hay que caer en la depresión de que otra vez nos van a imponer a un gobernante. Por lo menos en algunos conciertos nos podemos olvidar de la violencia y de toda esta política. Sobre todo eso del candidato guapo, la mujer tiene que pensar en lo difícil que les fue como género lograr su derecho al voto como para que les manejen eso del guapo.”

Shenka agregó que “si los políticos están ahí es porque nosotros lo permitimos. No hay más, y tenemos que cambiar la mentalidad de que están ahí y de que nos hacen un favor. Como ciudadanos tenemos que aclarar, decir, participar, primero cada quien su comunidad. Luego se podrán hacer redes. Lamentablemente hoy nada de eso ocurre y he visto pleitos, agresiones, y la gente se voltea para no intervenir. Tener conciencia es participar.

“Otra cosa es que hoy todo es con fines electorales. Ahí está el concierto de Paul McCartney o la visita de Benedicto. Eso a pesar de que las personas se diviertan o hagan otras cosas. Lo que sí, que en Europa, en Alemania, no pagan lo que se cobró aquí por ver a McCartney en el Estadio Azteca. Un concierto allá no pasa de 40-45 dólares. Si les suben cinco ya no van, así sea U2, por ejemplo, o Robert Plant. No van. Acá es una locura todo eso de los precios de los boletos.”



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos